Guitar Hero World Tour, la nueva entrega llega en otoño 3

Activision ha contado a través de un comunicado oficial los primeros detalles acerca del próximo Guitar Hero, la serie de videojuegos que nos mete en la piel de un guitarrista de rock. El tí­tulo definitivo de esta cuarta entrega será Guitar Hero: World Tour. En la nueva entrega encontraremos novedades, como la opción de usar otros instrumentos musicales o un modo de juego especial para componer nuestras propias canciones.

Además habrá una nueva guitarra para usar como mando y tendremos la posibilidad de tocar las canciones con una baterí­a completa o cantarlas con el micrófono.

Los nuevos instrumentos funcionarán sin cables, aunque las guitarras de las versiones anteriores seguirán siendo compatibles. Es evidente que, con estos nuevos periféricos, Activision pretende ponerle las cosas muy difí­ciles a su principal competidor, Rock Band (cuyo principal aliciente es precisamente la posibilidad de interpretar los temas con la percusión o el micro). De hecho, ya han tenido algún que otro encontronazo por asuntos de compatibilidad entre los respectivos instrumentos.

Guitar Hero World Tour, la nueva entrega llega en otoño 3

Otra de las novedades más atractivas es que tendremos un modo de juego adicional llamado Music Studio, que nos permitirá componer nuestra propia música y compartirla con otros usuarios a través de la red.

También se propondrá un nuevo modo multijugador, llamado Battle of the bands, en el que podrán participar hasta ocho usuarios simultáneamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Li8aFgSejdU[/youtube]

En cuanto al listado de artistas y canciones que aparecerán en esta nueva entrega, de momento hay muchos rumores pero pocas confirmaciones oficiales. Por un lado, en la nota de prensa se afirma que Van Halen, Linkin Park, The Eagles y Sublime estarán presentes. Por otra parte, el prestigioso guitarrista Joe Satriani se fue de la lengua en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, insinuando que participará en el juego con una de sus composiciones. También Lenny Kravitz aparece en el anuncio que podéis ver arriba. Pero de momento Activision se está resistiendo a publicar la lista definitiva.

Guitar Hero: World Tour llegará en otoño de este año para Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3 y Wii. Mientras, para ir abriendo boca y calmar a los impacientes, a finales de Junio tendremos Guitar Hero: Aerosmith, un tí­tulo dedicado casi í­ntegramente a la banda de rock de Steven Tyler y compañí­a. Además, por esas fechas los usuarios de Nintendo DS podrán disfrutar del primer tí­tulo de la franquicia para una consola portátil, Guitar Hero: On Tour.

Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,