La guitarra del videojuego Guitar Hero III no funciona en otros tí­tulos de PlayStation 3 3
La polémica está servida. La réplica de la guitarra Les Paul que se utiliza como mando en Guitar Hero III de PlayStation 3 no es compatible con el videojuego Rock Band. Y eso que ambos tí­tulos musicales comparten unas caracterí­sticas muy similares.

Nos animan a meternos en la piel de un músico de rock para interpretar canciones de varios artistas (Metallica, Deep Purple, The Rolling Stones o The Smashing Pumpkins, por ejemplo). Para jugar con ellos incluyen un mando de consola especial con forma de guitarra, con el que vamos pulsando las notas en el momento necesario.

Teóricamente las guitarras son semejantes y cumplen las mismas funciones. Lo que ocurre es que la guitarra de Guitar Hero III no funciona con el otro juego.

La guitarra del videojuego Guitar Hero III no funciona en otros tí­tulos de PlayStation 3 3

La historia viene de algún tiempo atrás. A través de RedOctane, la desarrolladora Harmonix Music Systems publicó las tres primeras entregas de la franquicia Guitar Hero: Guitar Hero, Guitar Hero II y Guitar Hero Encore: Rock the 80”™s.

Más tarde, cuando Activision adqurió RedOctane, Harmonix se desvinculó de Guitar Hero III. Entonces se asoció con MTV Games y empezó a desarrollar otro juego musical, Rock Band. Este tí­tulo tiene un planteamiento muy parecido al de Guitar Hero, sólo que permite más instrumentos (baterí­a y voz).

Harmonix asegura que estaba previsto lanzar un parche que solucionase el problema (aprobado por Sony). Al parecer su publicación habrí­a sido paralizada por Activision, que se defiende afirmando que Harmonix no tiene intención de llegar a un acuerdo.

Los más perjudicados por esta situación son los usuarios de PlayStation 3, que tendrán que adquirir un periférico diferente (pero con las mismas funciones) para cada juego. Ninguno de los dos tí­tulos está aún disponible en España en su versión para esta consola.

Via: Meristation

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,