Zapper 3 de One For All, mando a distancia plegable y universal 5

Zapper 3 de One For All, mando a distancia plegable y universal 5El Zapper 3 parece un teléfono móvil de concha. Sí­, hombre, de esos que «se abren» para mostrar la pantalla arriba y el teclado abajo. Pero, en realidad, es un mando a distancia universal, para controlar hasta tres equipos distintos: la tele, el reproductor de DVD y el sintonizador del satélite. Cuesta 10 euros y viene en dos colores distintos: plateado (modelo URC 6230) y rojo (modelo URC 6231).

Lo fabrican los holandeses de One for All, los mismos responsables de aquella antena Wi-Fi de 500 metros de alcance. La idea es que podamos acceder a las funciones básicas cuando está cerrado: encender/apagar, volumen, cambio de canal… Y, al abrirlo, que podamos usar controles más avanzados, como los botones para reproducir las pelis del DVD, abrir la guí­a de TV o cambiar de un modo a otro.

Zapper 3 de One For All, mando a distancia plegable y universal 5


En realidad, todos los botones están en el interior, pero la tapa lleva tres agujeros para hacer espacio a la rueda central y los botones de encendido/apagado y modo panorámico (16:9). La ventaja es que podrí­amos usar cómodamente el pulgar para hacer lo básico, sin temor a pulsar sin querer otras teclas con el resto de la mano.

Tiene un alcance de 15 metros y funciona con pilas AAAA (de las pequeñitas). Es compatible con aparatos de más de 800 marcas de eléctrónica, incluyendo televisores LCD y plasma, proyectores de imágenes, lectores DVD de todo tipo y sintonizadores de cable, satélite y TDT. Curioso diseño, aunque no tanto como el Pultius de Art Lebedev.

Zapper 3 de One For All, mando a distancia plegable y universal 5

Si quieres un mando a distancia universal de diseño moderno, este Zapper 3 es una alternativa más económica (y menos friki) que los Phasers universales de Star Trek.

Añadido de Chema: Yo, sin dudarlo, me quedo con el Phaser de Star Trek ¿y tú?

Ví­a: One for All

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.