Air France deja mandar mensajes de móvil desde el avión 3

La compañí­a aérea Air France acaba de lanzar un servicio que permite a los pasajeros mandar mensajes con el móvil en pleno vuelo. Se puede hacer en los vuelos internacionales de los aviones Airbus A318, tras su estreno el pasado 17 de Diciembre en la lí­nea Paris-Varsovia. El servicio se basa en el sistema Mobile OnAir, cuya señal no interfiere con los sistemas de a bordo, según un certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Durante seis meses los propios viajeros evaluarán el sistema, pudiendo contestar a un formulario con veinte preguntas acerca del servicio, como se refleja en el ví­deo de debajo (en perfecto francés, eso sí­). En función de los resultados Air France evaluarí­a la posibilidad de permitir también llamadas telefónicas y otros servicios.

Podrán usarlo clientes de Orange, Bouygues Telecom y la Sociedad Francesa de Telefoní­a (SFR), una vez sobrepasados los 3.000 metros de altitud. Las tarifas van en función de los acuerdos entre estas tres operadoras telefónicas y la propia sociedad OnAir (formada por Airbus y SITA). De esta forma, los viajeros podrán enviar mensajes de texto, multimedia y, si su móvil puede conectarse a Internet, correos electrónicos. Aunque, eso sí­, siempre que no esté encendido el piloto de la luz que prohí­be utilizar el móvil (como en la foto de abajo).

Air France deja mandar mensajes de móvil desde el avión 3

Precí­samente, la conexión a Internet desde el avión es una de las posibilidades que cada vez están buscando más compañí­as aéreas. El problema es que esta idea todaví­a tiene que demostrar su efectividad en cuanto a la velocidad y la cobertura. De momento, parece que habrá que conformarse con enviar con el móvil el tí­pico mensaje de «Mi vuelo yeva mdia hora d retraso. Bsos».

Ví­a: elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.