youtube hd
El equipo de YouTube ha anunciado interesantes novedades para el portal de ví­deos más visitado de Internet. Son dos medidas que amplí­an el margen de maniobra del usuario: podrá subir varios ví­deos a la vez y con un tamaño máximo de 1 giga por fichero. Hasta ahora, habí­a que subirlos de uno en uno y con un peso máximo de 100 megas. Los «peros»: cada ví­deo puede durar como máximo 10 minutos y hay que instalarse un programa adicional en el ordenador. Un programa que, de momento, sólo es compatible con Windows.

¿Ví­deos de sólo 10 minutos pero diez veces más pesados? Todo parece indicar que YouTube está preparando su propio canal de contenidos en alta definición, al igual que han hecho otros portales como stage6. Pero salvando todaví­a las distancias: esta última página, que lleva el sello oficial de DivX, permite ví­deos de hasta 2 gigas, sin lí­mite de duración y con la posibilidad de descargarlos de forma directa y sencilla, sin tener que recurrir a programas u otras páginas especiales, como sucede con YouTube.


YouTube usa el códec H.264 para sus ví­deos. Un códec que permite una buena compresión de la imagen en alta resolución. Pero con los 100 megas de espacio por ví­deo que se ofrecí­an hasta ahora, tení­amos muy poco margen de maniobra. Veremos qué tal le va a YouTube con este programa, que prometen lanzar próximamente también para Mac (de momento no han pensado en los linuxeros).

Por otra parte, habrá que ver cómo funciona el recién estrenado filtro de derechos de autor de YouTube. Y nos explicamos: en stage6 pueden verse numerosos ví­deos sujetos a derechos de autor (dándonos un paseo, encontramos los tres primeros capí­tulos en español de la serie The Office, que se estrena en televisión esta semana). La dirección de la página toma nota de las quejas de las productoras y televisiones, pero a un ritmo, por así­ decirlo, relajado. ¿Pasará lo mismo en YouTube?

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.