Stage6, la madre de los nuevos videoclubs "on line" 4

Stage6, la madre de los nuevos videoclubs "on line" 4Lleva funcionando ya casi un año, pero es ahora cuando Stage6, el portal de ví­deos oficial de DivX, está creciendo en popularidad. Una página que nació para hacerle la competencia a YouTube. Sus ventajas respecto a la todopoderosa web de Google: sus ví­deos están comprimidos en formato DivX y no hay lí­mite para la calidad de los ví­deos. De hecho, podemos encontrar y, sobre todo, descargar archivos en alta definición, con resoluciones de hasta 1080p.

.

Stage6, la madre de los nuevos videoclubs "on line" 4Este portal está “amamantando” a otras webs dedicadas exclusivamente a pelí­culas y teleseries. Ya os hablamos de Yend IT o joox.net, que aprovechan los ví­deos de la web de DivX, y hace poco hemos descubierto otra más: peliculasonline.net. La lista se amplí­a cada semana. Eso sí­, todas estas webs usan la misma excusa para eludir responsabilidades en cuanto a los derechos de autor: sólo linkeamos a archivos hospedados en stage6, así­ que hablen con los chicos de DivX si tienen cualquier problema.

Esta estrategia de permitir que los usuarios suban sus ví­deos sin ningún tipo de control recuerda mucho a lo que en su dí­a hizo YouTube. Un modo de conseguir notoriedad que ocasionalmente podrí­a tener algunos puntos encontrados con organismos que “velan” por los derechos de autor, como la SGAE o la RIAA estadounidense.

De momento, nosotros hemos podido comprobar que los contenidos del canal HD DVD de stage6 se ven con calidad y resultan interesantes. Sobre todo para sacarle partido a la nueva tele de alta definición. Eso sí­, para transmitir los archivos del ordenador a la tele, hay que tener una salida en el PC del tipo HDMI o hacerse con un módulo como el Home Media Player de SPC Internet (200 euros). Un invento con disco duro de 160 GB y conexión tanto al PC como a la tele que permite fácilmente ver los ví­deos del PC en cualquier tele de la casa (incluso los contenidos de alta definición)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp