Stage6, la madre de los nuevos videoclubs "on line" 4

Stage6, la madre de los nuevos videoclubs "on line" 4Lleva funcionando ya casi un año, pero es ahora cuando Stage6, el portal de ví­deos oficial de DivX, está creciendo en popularidad. Una página que nació para hacerle la competencia a YouTube. Sus ventajas respecto a la todopoderosa web de Google: sus ví­deos están comprimidos en formato DivX y no hay lí­mite para la calidad de los ví­deos. De hecho, podemos encontrar y, sobre todo, descargar archivos en alta definición, con resoluciones de hasta 1080p.

.

Stage6, la madre de los nuevos videoclubs "on line" 4Este portal está «amamantando» a otras webs dedicadas exclusivamente a pelí­culas y teleseries. Ya os hablamos de Yend IT o joox.net, que aprovechan los ví­deos de la web de DivX, y hace poco hemos descubierto otra más: peliculasonline.net. La lista se amplí­a cada semana. Eso sí­, todas estas webs usan la misma excusa para eludir responsabilidades en cuanto a los derechos de autor: sólo linkeamos a archivos hospedados en stage6, así­ que hablen con los chicos de DivX si tienen cualquier problema.

Esta estrategia de permitir que los usuarios suban sus ví­deos sin ningún tipo de control recuerda mucho a lo que en su dí­a hizo YouTube. Un modo de conseguir notoriedad que ocasionalmente podrí­a tener algunos puntos encontrados con organismos que «velan» por los derechos de autor, como la SGAE o la RIAA estadounidense.

De momento, nosotros hemos podido comprobar que los contenidos del canal HD DVD de stage6 se ven con calidad y resultan interesantes. Sobre todo para sacarle partido a la nueva tele de alta definición. Eso sí­, para transmitir los archivos del ordenador a la tele, hay que tener una salida en el PC del tipo HDMI o hacerse con un módulo como el Home Media Player de SPC Internet (200 euros). Un invento con disco duro de 160 GB y conexión tanto al PC como a la tele que permite fácilmente ver los ví­deos del PC en cualquier tele de la casa (incluso los contenidos de alta definición)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.