Lo que se encuentra uno por ahí­. Si ya vimos un par de páginas con miles de canciones gratis (por cierto, siguen funcionando las dos), ahora acabamos de conocer una con pelí­culas en formato divx. Se llama joox.net (no confundir con joost.com) y a juzgar por el catálogo que tiene, dudamos mucho que sea una página legal.

Los ví­deos se cargan con sorprendente rapidez y se ven en calidad divx, aunque para verlos tenemos que descargar desde la página un plugin. Y ojo, también podemos descargar las pelí­culas. Y subir las nuestras para aportar un granito de arena a la colección (aunque los administradores ya han dicho que, por favor, dejen de subir pelí­culas porno).

Una auténtica red peer to peer (como el emule) metida dentro de una página web y con todo el descaro. En cuanto al catálogo, sólo en el apartado de “Pelí­culas” (movies) hay unos 500 archivos. Hay otros apartados, menos extensos, dedicados a manga, dibujos animados, documentales, ví­deos musicales y programas de televisión.

¿Y quién ha tenido esta idea? Pues según los datos de registro del dominio, la página fue creada desde Suecia. ¡Qué cosas tienen los suecos!