¿Os acordáis de Asahi Refrigerator? Hablamos de aquel robot, con aspecto de unidad R2, cuya única función en la vida era servir cervezas. Claro que tardaba lo suyo y tení­amos que ayudarle para que lo hiciese. Lo mismo que este mini-brazo robótico, fabricado con piezas de los puzzles Lego.

http://www.youtube.com/watch?v=boQ92CbaF_U&eurl=

Y es que esto de los brazos robóticos da mucho juego, como ya vimos con este invento que lanzaba las latas de cerveza hasta el sofá. En el ví­deo de debajo podéis ver otro brazo-camarero algo más avanzado, valorado en 45.000 euros y que se usó en el décimo aniversario de la empresa británica Pneumatic Automations, en Noviembre de 2006.

http://www.youtube.com/watch?v=TsFrKb_gHds&eurl=

Todaví­a sigue siendo un poco lento. Pero, amigos, la técnica avanza, y no sabéis cuánto. Los auténticos campeones de esta categorí­a de robots tienen nombre propio. Uno de ellos es Robotender, un camarero rápido, eficaz y con estilo. Sólo hay que ver los bailes que se pega el cacharro. Fue diseñado por Honeybee Robotics.

Pero el más impresionante es el Beer Pouring Robot v.2. Rápido, preciso y capaz de servir la cerveza al “estilo alemán” (introduciendo la botella dentro del vaso) y aprovechar hasta la última gota del dorado elemento.

Realmente impresionantes. Eso sí­, seguro que ninguno es un mazinger con delantal, que además de servirnos las copas se encarga de cocinar y fregar los platos.

La evolución de los robots cerveceros 2

Ví­a: techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.