¿Os acordáis de Asahi Refrigerator? Hablamos de aquel robot, con aspecto de unidad R2, cuya única función en la vida era servir cervezas. Claro que tardaba lo suyo y teníamos que ayudarle para que lo hiciese. Lo mismo que este mini-brazo robótico, fabricado con piezas de los puzzles Lego.
http://www.youtube.com/watch?v=boQ92CbaF_U&eurl=
Y es que esto de los brazos robóticos da mucho juego, como ya vimos con este invento que lanzaba las latas de cerveza hasta el sofá. En el vídeo de debajo podéis ver otro brazo-camarero algo más avanzado, valorado en 45.000 euros y que se usó en el décimo aniversario de la empresa británica Pneumatic Automations, en Noviembre de 2006.
http://www.youtube.com/watch?v=TsFrKb_gHds&eurl=
Todavía sigue siendo un poco lento. Pero, amigos, la técnica avanza, y no sabéis cuánto. Los auténticos campeones de esta categoría de robots tienen nombre propio. Uno de ellos es Robotender, un camarero rápido, eficaz y con estilo. Sólo hay que ver los bailes que se pega el cacharro. Fue diseñado por Honeybee Robotics.
Pero el más impresionante es el Beer Pouring Robot v.2. Rápido, preciso y capaz de servir la cerveza al “estilo alemán” (introduciendo la botella dentro del vaso) y aprovechar hasta la última gota del dorado elemento.
Realmente impresionantes. Eso sí, seguro que ninguno es un mazinger con delantal, que además de servirnos las copas se encarga de cocinar y fregar los platos.
Vía: techeblog
LOS MEJORES EMPLEADOS PARA UN BAR