De blog en blog - Entrevista con Rubén Colomer de Online.com.es 3Rubén Colomer, valenciano de 35 años, es un apasionado de Internet, como demuestra dí­a a dí­a en su blog online.com.es, donde comenta y analiza las noticias más importantes de la red de redes, sobre todo en su vertiente empresarial. Los gadgets son otro de sus mayores vicios.

Se autodefine como emprendedor, no en vano fundó una de las primeras comunidades SEO de España, y ha sido promotor de otros blogs y proyectos en la red, como Geoviviendas.com (un portal inmobiliario).

Actualmente dirige varias empresas y proyectos, todos relacionados con Internet. De hecho, ha puesto en marcha la empresa Zumo de Blogs, S.L. con la que él y otros compañeros están arrancando con varios blogs comerciales. Su primer lanzamiento, Gizmos, está dedicado al mundillo de los gadgets.

¿Cómo empezó tu blog?

Lo cierto es que empecé después de pasarme muchos años metido entre foros de buscadores. El blog era la excusa perfecta para empezar a hablar sobre muchos otros temas que me interesan. Ahora, después de dos años es una adicción, y una manera divertida de ganarse la vida.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

WordPress, sin dudarlo, por la gran comunidad que hay detrás de él. Existen numerosos plugins o plantillas que te hacen la vida mucho más sencilla. Si necesitas que tu WordPress haga ‘algo especial’ seguro que hay alguien que lo ha pensado y lo ha desarrollado.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Desde casa, desde el trabajo o desde el parque si hace falta (y si hay Wi-Fi). No hay horarios, escribes a medida que llegan las noticias. De todas formas, siempre tengo preparados algunos posts en el dashboard que suelo utilizar cuando no hay nada nuevo e interesante que contar y que no hayan contado otros 10 mil blogs antes.

De blog en blog - Entrevista con Rubén Colomer de Online.com.es 3

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

Buff.. me pones en un compromiso. Tengo cerca de 600 feeds en el reader divididos por temáticas, te podrí­a decir los 5 imprescindibles en cada una de ellas, pero en general, tengo muchí­simos preferidos y una carpeta con unos 40 feeds que suelo leer a diario. Por decir algunos: Loogic, Jesus Encinar, Denken íœber, Merodeando, Techcrunch

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Muchí­sima gente, lectores, otros bloggers, bloggers a los que admiras mucho. Intento asistir, si el trabajo me lo permite, a todos los ‘saraos’ que se organizan, Beers&Blogs, presentaciones de productos, Evento Blog, etc. Es bastante divertido ponerle caras a la gente con la que te escribes mails casi a diario o comentan en el blog desde hace mucho tiempo y nunca has visto. El proceso de desvirtualización suele ser curioso.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

¡Pues con 5 veces más visitas que ahora! Ahora en serio, espero que en general no sea muy diferente al de ahora, que la gente siga participando y comentando que es como me divierto y como cada dí­a intento aprender un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.