Yend IT, otro videoclub on line y gratuito en divx 3Esto del videoclub en la Internet 2.0 es fantástico, pero complicado. Y el problema es que los que se están montando últimamente rozan la ilegalidad o la alegalidad y terminan devorados por los astutos abogados de las compañí­as de Hollywood o de las Sociedades de Autores (que tampoco son mancos contratando abogados).

Hace unos dí­as descubrimos el videoclub virtual Joox.net y tuvimos la sensación de que podrí­a tener problemas. Cuando hoy hemos intentado entrar, es «imposible realizar la conexión» o «no se puede mostrar la página». Pero Joox no es la única web en la que podemos ver y descargar gratis pelí­culas y teleseries en formato divx. En Yend IT podemos hacer lo mismo y, además, las descargas están dobladas o subtituladas en español.

Tienen un catálogo de casi 300 pelí­culas, más de 1000 episodios de series de ficción y unos 1700 episodios de series de animación. El catálogo se actualiza diariamente, e incluso tienen un agregador RSS para que recibas una notificación de cada nuevo lanzamiento.

Yend IT, otro videoclub on line y gratuito en divx 3Puedes ver las pelí­culas en la misma página (por el sistema llamado streaming, el mismo de Youtube) o descargarlas a tu ordenador. También puedes aportar tus propios ví­deos. ¿Cómo? Colgándolos en la página stage6 y colocando luego un enlace a ésta en la propia Yend IT.

Y es en este punto cuando hay cierta incertidumbre sobre si se trata de un servicio legal o ilegal. Los propios fundadores de la página lo dicen en el Aviso Legal: ellos simplemente enlazan ví­deos de stage6, una página oficial de divx, y «desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga». Es decir, se alimentan de una página legal y, si hay problemas con los derechos de autor, se lavan las manos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.