iTunes-iPhone

Ya sólo quedan dos dí­as para el lanzamiento del iPhone en Estados Unidos. Hace poco os ofrecimos un listado de 10 puntos poco conocidos del nuevo terminal de Apple. Sin embargo, en los últimos dí­as hemos podido saber más cosas sobre este teléfono de pantalla táctil. Por eso, en este post os ofrecemos una recopilación de los datos más interesantes.

Empezando por una obligación para los futuros compradores del iPhone: si quieren usar las ventajas del invento, no tendrán más remedio que registrarse como usuarios en iTunes, el servicio de compra de canciones a través de Internet de Apple. Una de las caracterí­sticas de este teléfono es que puede funcionar como los reproductores de música iPod. Según DiarioTi, este requisito de uso es una ventaja para Apple, ya que recibirí­a directamente los pagos por las canciones, en lugar de recibirlas a través de la operadora AT&T, que ofrece el teléfono en exclusiva.

Otra noticia que ha surgido durante los últimos dí­as tiene que ver con el portal de ví­deos YouTube. Su propietaria, Google, ha comenzado a codificar sus ví­deos en el formato H.264, pensado especialmente para comprimir ví­deos de Internet y reproducirlos en pantallas como la del iPhone.

Este formato ofrece dos ventajas: más calidad de imagen y menos consumo de la baterí­a. Según noticiastech, los propietarios de un iPhone contarán inicialmente con una oferta de 10.000 ví­deos de YouTube ya codificados en este formato, y la lista se irán completando con una cantidad similar de ví­deos nuevos cada semana.

También nos hemos enterado en qué consistirá el pack de venta del iPhone. Además del teléfono, la caja traerá dos complementos tí­picos del iPod: unos auriculares blancos (en este caso, con micrófono integrado) y un dock o base para cargar la baterí­a y reproducir la música a través de altavoces. Os recordamos los precios de salida: la versión con 4 gigas de memoria costará 500 dólares (unos 370 euros); la de 8 gigas sube a 600 dólares (unos 445 euros).

Claro que tendremos que esperar a finales de año para poder comprarlo en Europa. Aunque no se conocen las especificaciones del iPhone europeo, nadie duda que serí­a difí­cil venderlo si no es de tercera generación (por el acceso rápido a Internet y la videoconferencia).

En la página de subastas eBay algunos usuarios ofrecí­an ya este teléfono meses antes de su salida (se comprometí­an a enviarlo al autor de la puja más alta después de comprarlo en Estados Unidos). Algunas ofertas llegaban a superar los 800 dólares. Sin embargo, eBay retiró todas estas subastas a principios de mes. Los más fanáticos siempre tienen la opción de cruzar el charco para ser los primeros de su barrio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.