Problemas con Windows Vista - Mi impresora no funciona 4El nuevo sistema operativo de Microsoft provoca más de un quebradero de cabeza. Muchos usuarios nos cuentan los problemas que tienen con sus impresoras. Problemas causados, muchas veces, por el catálogo de drivers o controladores. Los drivers son esos asesores matrimoniales que trabajan para que los accesorios informáticos y tu ordenador no lleguen a plantearse el divorcio. Pues bien, parece que los fabricantes no los actualizan todo lo que debieran. Sobre todo si se trata de equipos que salieron al mercado antes que el propio Windows Vista.

Problemas con Windows Vista - Mi impresora no funciona 4Por fortuna, los equipos nuevos sí­ suelen tener su driver correspondiente. Incluso, algunos son compatibles con las máquinas antiguas. Puede que no estén pensados originariamente para nuestro modelo de impresora, pero al menos nos permiten usar las funciones básicas. Un apaño hasta que estén disponibles los drivers concretos de los viejos modelos. En este caso os enseñaremos a resolver los problemas de 20 modelos de impresora de la firma Hewlett Packard.

Lo primero es saber si nuestra impresora veterana tiene un driver compatible. Y, en ese caso, saber cuál es. Vienen con el propio Windows Vista, pero varí­an en función del modelo de impresora. En esta página de soporte de HP encontrarás una tabla para identificar cuál tienes que usar. Busca tu modelo en la columna de la izquierda. A la derecha te indicará el driver alternativo.

Problemas con Windows Vista - Mi impresora no funciona 4Después de la búsqueda, tenemos que desconectar la impresora y añadir una impresora nueva local desde el Panel de Control de Windows, para así­ poder instalar el driver correspondiente. Tras la instalación, hay que configurar el equipo. Para ello es necesario saber qué puerto usará nuestra impresora. En la página que citamos anteriormente hay una segunda tabla que lo indica en función del modelo. Después de esto, sólo nos queda imprimir una página de prueba para comprobar que lo hemos hecho todo bien.

La página de HP explica minuciosamente y paso a paso todo el proceso. Nuestro consejo es que sigas las instrucciones a rajatabla y pacientemente. Si aún así­ tu impresora sigue sin funcionar, desinstala el driver y vuelve a empezar desde el principio, asegurándote de que cumples todos y cada uno de los pasos. No vaya a ser que te pase como a uno de nuestros lectores. En su caso, a la segunda fue la vencida.

Si no te funciona ni a la segunda ni a la tercera ni a la enésima, puede que el problema no sea del driver. En ese caso, contacta con el servicio técnico de HP. Estaremos pendientes de futuras actualizaciones del listado de drivers de los fabricantes, ya que por desgracia no todos los equipos antiguos tienen una alternativa para funcionar en Windows Vista. Tiempo al tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.