youtube &fmt=6

No es como comparar un ví­deo grabado con el móvil con una superproducción de cine, pero en las imágenes de arriba se nota una cierta mejora, ¿verdad? Eso es lo que está pasando con algunos ví­deos de YouTube, que ofrecen una versión con la calidad usual del famoso portal, y otro con resolución mejorada. Un buen ejemplo es la grabación de este «buldog skater», por eso te dejamos los ví­deos a continuación. Si quieres percibir de verdad la diferencia, visualí­zalos a pantalla completa, que es como más se nota.

En resolución normal de YouTube

.

En resolución mejorada

.


Para probar esto con cualquier ví­deo de YouTube, sólo tendrí­as que irte a la barra de direcciones de tu navegador y añadir a la URL el siguiente texto: «&fmt=6«. Si el ví­deo se queda cargando de forma ininterrumpida, es que no aún no ha sido convertido (por el momento es lo más habitual). Si se carga, puede que la calidad de imagen sea la misma que la inicial, pero se haya mejorado el sonido. O pueden pasar ambas cosas. Algunos ví­deos también tienen una versión mejorada cuando escribimos «&fmt=18«.

Próximante, la propia YouTube colocará un botón con la leyenda «Ver en Alta Calidad» para que no tengamos que andar probado y escribiendo manualmente estas extensiones en la dirección, suponemos que cuando hayan revisado todos los ví­deos que, al ser colgados en este portal, perdieron calidad respecto a la grabación original. Esto es algo que tiene sus precedentes en noviembre, cuando se aumentó el tamaño máximo de los ví­deos.

Un pasito más hacia algo que muchos esperan: la alta definición en los ví­deos de YouTube. Todaví­a no se ha conseguido, pero las fichas del dominó van cayendo poco a poco y una detrás de otras. La próxima deberí­a ser la nueva versión de Flash. Habrá que ver qué tal se comporta el citado reproductor en el gran portal de ví­deos de la Red.

Ví­a: google dirson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.