SanDisk FlashBack Adapter, las copias de seguridad en tarjetas de memoria (CeBIT 2008) 4
SanDisk FlashBack Adapter, las copias de seguridad en tarjetas de memoria (CeBIT 2008) 4Siempre hay que tomar precauciones. Y en el mundo informático esto se traduce en el backup: hacer copias de seguridad del disco duro de nuestro ordenador. En CeBIT 2008 la firma SanDisk ha presentado una nueva solución para esta necesaria aunque poco practicada tarea: SanDisk FlashBack Adapter, un adaptador que conectamos a la ranura ExpressCard, muy habitual en los portátiles, y que usa tarjetas SD como soporte para guardar las copias.

Un sencillo sistema que SanDisk lanza con un precio de 30 dólares (al cambio, unos 20 euros). Algunos pensarán que es algo ridí­culo hacer backup en pequeñas tarjetas de memoria. Pero este invento tiene dos ventajas. Primero, es compatible con las SD de alta capacidad (SDHC), que alcanzan ya los 32 GB. Por otra parte, podemos elegir qué archivos y carpetas queremos mantener siempre a salvo, para que el sistema los guarde automática y periódicamente en la tarjeta, y cifrados para más seguridad.


SanDisk FlashBack Adapter, las copias de seguridad en tarjetas de memoria (CeBIT 2008) 4
Si la tarjeta no nos da para todo el disco duro, al menos podemos tener bien protegidos los ficheros más cruciales del sistema o aquellos archivos en los que estemos trabajando actualmente. O también podemos recurrir a la opción de backup por Internet que ofrece este adaptador bajo suscripción de pago, similar a la de otro producto de la propia SanDisk: Cruzer Titanium Plus.

En definitiva, una opción más para hacer copias de seguridad automáticas que se suma a los discos duros externos, los servidores online o el correo electrónico, con un precio bastante competitivo. Eso sí­, tiene una pequeña pega: sólo funciona en ordenadores equipados con Windows, incluyendo Vista.

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,