Backup to Email: copias de seguridad a través del correo electrónico 5
Backup to Email: copias de seguridad a través del correo electrónico 5

Hacer copias de seguridad es un deber imprescindible. Además, ya hay varios métodos sencillos para facilitar esta tarea. Está la clásica copia en discos duros externos, CD o DVD. O la opción más portátil de las memorias de bolsillo o pendrive. Luego contamos con numerosos servicios en Internet para hacer backups de forma remota y automática. Pero ahora llega otra solución alternativa a través del correo electrónico.

Gracias a un programa llamado Backup to Email, podemos hacer copias de seguridad mediante e-mail. Basta con tener una conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico e instalar esta utilidad sencilla y, sobre todo, gratuita, para que ella misma se encargue de enviar una copia a tu e-mail.

Se puede utilizar para enviar un archivo suelto. Pero si quieres enviar un directorio completo, el programa también se encarga de hacerlo. En ese caso, Backup to Email comprime todo el directorio (y sus archivos) en formato zip y luego lo enví­a. Incluso, si el archivo es demasiado grande, lo parte en varios archivos de 10 megas (que suele ser el lí­mite que soportan muchos buzones de correo) y luego los enví­a en varios mensajes por separado.

«¿Y luego cómo los uno?», os preguntareis. Muy sencillo, el mismo programa se encarga de hacerlo, ya que incorpora la opción para restaurar todas las partes en una sola.
Backup to Email: copias de seguridad a través del correo electrónico 5

Otra de sus ventajas es que se integra con Windows y su menú de contexto. Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo o directorio que queremos enviar, en el menú emergente aparecerá una nueva opción «Backup To EMail» para hacer la copia de seguridad y enviarla posteriormente. Uno de los puntos fuertes de este programa, es que podemos configurar cualquier cuenta de correo, basta con indicar el servidor SMTP (correo saliente) y la contraseña de nuestra cuenta. Incluso funciona con cuentas gratuitas como las de Yahoo! o Gmail.

Backup to Email: copias de seguridad a través del correo electrónico 5

Ví­a Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.