La huelga de vendedores de eBay consigue bajar un 13% las subastas 3

Parece que en eBay la cuesta de Enero se nota más de lo normal. Y es que, el número de subastas bajaron alrededor de un 13% durante la última semana.

Se podrí­a pensar que es un efecto de la crisis que atraviesa Estados Unidos. Pero no tiene nada que ver. La realidad es que el portal de subastas ha decidido recientemente incrementar la cuota que cobra a los vendedores por cada una de las ventas que realizan a través de su red. La reacción no se ha hecho esperar y los vendedores han decidido realizar una huelga de siete dí­as que comenzó el pasado 18 de febrero. Y esto se ha notado en el volumen de artí­culos subastados. En concreto, han llegado a bajar por debajo de los 13 millones de artí­culos que, si bien parecen muchos, son un 13% menos de las subastas habituales.

La huelga de vendedores de eBay consigue bajar un 13% las subastas 3

Como si de una manifestación se tratase, el recuento difiere bastante según la parte consultada. Los responsables de eBay (el equivalente de la policí­a o la delegación del Gobierno en las manifestaciones) dicen que apenas ha habido ningún descenso en el número de subastas. De todos modos, eBay continúa como el portal de subastas con el mayor volumen de actividad. Aunque una bajada del 13% no es ninguna broma para una empresa que maneja tantos millones de ventas.

Ví­a 20 Minutos. Foto de liewcf

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.