Docoom.com, un disco duro virtual de 10 gigas por 24 euros al año 3Aunque todos decimos que lo hacemos, la realidad es que la mayorí­a no cuidamos eso de hacer copias de seguridad de los archivos del ordenador. Eso sí­. Todos nos acordamos del backup, cuando se estropea el PC o entra un virus. Falta de previsión, de ganas, de conocimiento o de prudencia.

Aparte de usar antivirus, para evitar desastres informáticos, se hace necesario tener copias de seguridad en un lugar distinto al que tenemos el ordenador. Para los que no tenemos la disciplina suficiente como para hacer las copias y llevarlas a otro lugar distinto, existen servicios de discos duros virtuales. Un ejemplo es la española Docoom. Una empresa que se encarga de hacer este trabajo sucio de forma automática.

Para usarlo hay que contratar el servicio. Descargamos un programa a nuestro ordenador, lo configuramos a nuestro gusto, y él mismo se encargará de subir nuestros archivos a un servidor seguro en Internet. Además, actualiza los cambios que hagamos en los documentos ya existentes y añade los que vayamos creando en dí­as posteriores. Por 24 euros al año, la firma nos asigna 10 gigas de espacio en la web. Si no tenemos bastante, pagamos 12 euros anuales por cada 5 gigas adicionales, hasta un máximo de 200 gigas.

Docoom.com, un disco duro virtual de 10 gigas por 24 euros al año 3Como este disco duro virtual serí­a nuestro, podrí­amos acceder a él a través de Internet para hacer los cambios que queramos. También podemos dar permiso para entrar desde otros ordenadores, por si nos interesa compartir archivos con otras personas. Los archivos se guardan en un centro de datos propiedad de la empresa Terremark, uno de los principales operadores mundiales de tráfico de datos por Internet.

Una buena opción, por ejemplo, para empresas que necesiten tener sus datos seguros, actualizados y disponibles para trabajadores y clientes. Si tu empresa, o tú mismo, necesita un servicio de estas caracterí­sticas, coméntaselo a los del Departamento de Cuentas. Igual te llevas una palmadita en la espalda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.