«Por el poder que el Estado me otorga … ¡bip! … yo os declaro marido y mujer … ¡bip! … Puedes besar a la novia»
Algo así debió decir Tiro, este simpático robot amarillo fabricado por Hanool Robotics, en la boda civil de uno de sus creadores, el ingeniero surcoreano Seok Gyeong-Jae. ¿Pero eso no tiene que decirlo el maestro de ceremonias? Efectivamente. Por eso, se trata de la primera boda oficiada por un robot.
El acontecimiento tuvo lugar el fin de semana pasado en Daejeon, a 130 kilómetros de Seúl. Nuestro amigo cibernético ofició la ceremonia con voz masculina, aunque sus creadores afirman que también puede hablar con el tono y el timbre de una mujer. A gusto del consumidor. Y qué menos, porque este robot está valorado en más de 215.000 dólares (unos 160.000 euros).
De momento no sabemos si alguna iglesia o ayuntamiento se ha interesado por el producto. Para las bodas religiosas habría problemas, por aquello de que Tiro tendría que ingresar antes en un seminario. Pero para las bodas civiles sería una buena solución. Seguro que el alcalde o el funcionario de turno agradecerían mucho no tener que oficiar algunas bodas, para aligerar un poco su apretadísima agenda.
Quizás el futuro de este Tiro esté en las bodas rápidas y personalizadas de Las Vegas, en Estados Unidos. Si allí te puede casar un hombre disfrazado de Elvis Presley, ¿por qué no un robot? Los fans de La Guerra de las Galaxias ya se están frotando las manos ante los rumores de un robot RD2D preparado para este tipo de ceremonias.
Vía: Todas
Una boda oficiada por R2D2? No estaría mal, pero a ver quien le entiende.
Un saludo.