Toyota Prius solar de Google: este coche sí­ que es ecológico 3 Hasta ahora, hablábamos de vehí­culos que, para ahorrar combustible, usaban bien electricidad o bien energí­a solar. En Google.org, la fundación con fines filantrópicos de la todopoderosa empresa de Internet, han pensado que es posible combinar ambos tipos de energí­a. Por eso, han desarrollado y probado una pequeña flota de coches con motor hí­brido, que obtienen energí­a eléctrica conectándose a una red de suministro equipada con placas solares.

Este «dos en uno» de energí­as renovables forma parte del proyecto RechargeIT, destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para ello han usado varios modelos del Toyota Prius, cuyo motor hí­brido puede alimentarse de electricidad, para que el motor de gasolina descanse y emita menos gases tóxicos.

A estos coches ecológicos les han añadido, por una parte, unas baterí­as adicionales, para aumentar la fiabilidad de la parte eléctrica del motor en desplazamientos largos. Por otro lado, llevan un enchufe externo que se conectarí­a a puntos especiales de suministro que obtienen electricidad de una serie de placas solares.

Toyota Prius solar de Google: este coche sí­ que es ecológico 3

Según los tests realizados, este sistema adicional produce mejoras sustanciales en el consumo. Los resultados muestran que un Toyota Prius equipado con enchufe y baterí­as adicionales puede recorrer casi 26 kilómetros por cada litro de gasolina, mientras que el modelo normal apenas sobrepasa los 14 kilómetros. Casi el doble de rendimiento.

Y en cuanto a la emisión de gases, la versión «mejorada» emite un 35% menos de dióxido de carbono a la atmósfera. Los resultados son esperanzadores, pero no es fácil que este sistema triunfe en el mercado. De momento Google ha invertido 1 millón de dólares en subvencionar la investigación, y se están planteando aportar 10 millones más para el desarrollo y la comercialización. Por eso, estaremos pendientes de cómo evoluciona el proyecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.