Toyota Prius solar de Google: este coche sí­ que es ecológico 3 Hasta ahora, hablábamos de vehí­culos que, para ahorrar combustible, usaban bien electricidad o bien energí­a solar. En Google.org, la fundación con fines filantrópicos de la todopoderosa empresa de Internet, han pensado que es posible combinar ambos tipos de energí­a. Por eso, han desarrollado y probado una pequeña flota de coches con motor hí­brido, que obtienen energí­a eléctrica conectándose a una red de suministro equipada con placas solares.

Este “dos en uno” de energí­as renovables forma parte del proyecto RechargeIT, destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para ello han usado varios modelos del Toyota Prius, cuyo motor hí­brido puede alimentarse de electricidad, para que el motor de gasolina descanse y emita menos gases tóxicos.

A estos coches ecológicos les han añadido, por una parte, unas baterí­as adicionales, para aumentar la fiabilidad de la parte eléctrica del motor en desplazamientos largos. Por otro lado, llevan un enchufe externo que se conectarí­a a puntos especiales de suministro que obtienen electricidad de una serie de placas solares.

Toyota Prius solar de Google: este coche sí­ que es ecológico 3

Según los tests realizados, este sistema adicional produce mejoras sustanciales en el consumo. Los resultados muestran que un Toyota Prius equipado con enchufe y baterí­as adicionales puede recorrer casi 26 kilómetros por cada litro de gasolina, mientras que el modelo normal apenas sobrepasa los 14 kilómetros. Casi el doble de rendimiento.

Y en cuanto a la emisión de gases, la versión “mejorada” emite un 35% menos de dióxido de carbono a la atmósfera. Los resultados son esperanzadores, pero no es fácil que este sistema triunfe en el mercado. De momento Google ha invertido 1 millón de dólares en subvencionar la investigación, y se están planteando aportar 10 millones más para el desarrollo y la comercialización. Por eso, estaremos pendientes de cómo evoluciona el proyecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,