Adobe estrena el ví­deo Flash en alta definición 2
Adobe acaba de estrenar una nueva versión de su reproductor de Flash capaz de mostrar ví­deos en alta definición a través de Internet. Esta mejora puede descargarse a través de una actualización gratuita, pero de momento sólo puede disfrutarse en Hulu. Es un portal de ví­deos de NBC Universal y News Corporation, todaví­a en fase de desarrollo, al que se accede sólo por rigurosa invitación. La buena noticia es que la actualización es compatible con Windows, Mac y Linux.

Y si bien es un comienzo muy restringido, todo parece indicar que en un futuro próximo, tenemos que hablar de la posibilidad de ver ví­deos en alta definición en YouTube. Y es que Flash es precí­samente el reproductor que usa el popular portal de ví­deos, que curiosamente anunció hace muy poco un aumento en la capacidad de los ví­deos que podí­an subir los usuarios. Las fichas del dominó van cayendo una detrás de otra.


huluhd
Este avance se debe a que el nuevo reproductor usa el codec H.264, que permite comprimir ví­deos en alta definición lo suficiente como para poder disfrutarlos en la web. De hecho, YouTube viene usando este códec desde Junio de este año, para que los ví­deos puedan verse en pequeñas pantallas de dispositivos móviles, como el iPhone o el iPod Touch. Sin embargo, no termina de explotar todo su potencial, mientras otros portales como Stage6, en formato DivX, llevan un tiempo haciéndolo.

De momento en la galerí­a HD de Hulu hay ya 9 ví­deos a 720p, la resolución mí­nima para considerar que un ví­deo es de alta definición (HD Ready). El visionado es relativamente rápido y correcto, según afirman en Genbeta. Eso sí­, siempre que usemos un ordenador potente y una buena conexión a Internet. Lo mismo que pasa en la propia Stage6 y otras webs con trailers de pelí­culas y ví­deos gratuitos, con la diferencia de que algunos están a 1080p, que viene a ser la alta definición completa (Full HD).

En cualquier caso, este tipo de tecnologí­as para ver ví­deos en Internet deben ir mejorando con el paso del tiempo, acortándose sobre todo los tiempos de espera.

Ví­a: Genbeta / Adobe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.