Vimeo HD y Dailymotion HD, portales de ví­deos en alta definición 3

Vimeo HD y Dailymotion HD, portales de ví­deos en alta definición 3¿Buscas una página web en la que poder subir tus ví­deos en alta definición? Poco a poco, los portales de ví­deos en Internet se animan a incorporar contenido en alta definición, como el caso de stage6. Hoy te enseñamos otras dos páginas que también admiten esta posibilidad. Se trata de Vimeo y Dailymotion, dos portales que acaban de abrir sendos canales HD para tal efecto. Eso sí­, en ambos casos se trata de ví­deos con resolución de 72op, que ofrecen una calidad inferior a los 1080p de eso que se llama «alta definición completa». Pero para la pantalla de tu ordenador, es más que suficiente.

Si quieres ver dos ejemplos en tu pantalla, aquí­ tienes un discjockey en plena acción. Aunque si quieres una escena más cercana, también puedes acercarte a la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Dos herramientas útiles si quieres subir a Internet, por ejemplo, ví­deos que hayas grabado tú mismo con una videocámara de alta definición, de ésas que todaví­a cuestan un poco más que las convencionales. No importa incluso si tienes ví­deos con resolución superior. La página se encargará de reconvertirlos a 720p, para que puedas verlos en un pequeño visor o a pantalla completa, como hacen en YouTube.

Y también al igual que en el portal de ví­deos en Internet por excelencia, pinchando en el botón «Embed» obtendrás una lí­nea de código para publicar el ví­deo en tu propio blog o página web, simplemente copiando y pegando. Eso sí­, hay que andarse con ojo con este tipo de recursos, que pueden llegar a «descoyuntar» completamente el diseño de tu web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.