Tiny Class E7522, el mini portátil de Ahtec 3

Esto de los portátiles ultra pequeños va camino de convertirse en un nuevo estándar en el mercado. Después de que Acer anunciase el suyo, de que Asus subiera y subiera su Eee PC y de que Negroponte tirara la toalla con su ordenador a manivela (el OLPC), ahora es la firma Ahtec la que prepara el lanzamiento de su primer ordenador de tamaño súper reducido. El objetivo de este Tiny Class E7522 es plantarle cara al Eee PC de Asus, que pese a sus limitaciones está levantando el interés de los medios de comunicación (otra cosa es que consigan engañar a algún aficionado para que lo compre).

De momento no han hecho público cuáles son sus dimensiones, pero con una pantalla TFT de 7 pulgadas ya nos podemos imaginar por dónde irán los tiros. Eso sí­, a juzgar por la imagen del anuncio parece bastante mal aprovechada, ya que los bordes que la rodean son casi tan grandes como la pantalla en sí­. La resolución es de 800 x 480 pí­xeles.

El procesador que lleva equipado es un Celeron ULV 353 a 900 megahercios. Para acceder a Internet utiliza conexión WiFi. Dispone de 512 megas de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 2 gigas en un disco flash (en lugar del clásico disco duro). De nuevo nos encontramos con caracterí­sticas muy limitadas que no sabemos bien a quien puede llegar a seducir teniendo en cuenta que su precio se acerca a los ordenadores de verdad.

Y es que lo que sigue sin convencernos es su precio. El Tiny Class E7522 se venderá a 300 euros, sólo 100 euros más barato que algunos portátiles estándar mucho más completos que éste en cuanto a equipamiento se refiere. Un precio entre los 100 y los 150 euros, como el que tiene el Elonex ONE, se ajustarí­a mejor a lo que realmente ofrecen estos mini ordenadores. De momento, la firma no ha desvelado su fecha de salida.

Tiny Class E7522, el mini portátil de Ahtec 3

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.