Un investigador israelí­ desarrolla un programa para evaluar la belleza femenina 4
Un investigador israelí­ desarrolla un programa para evaluar la belleza femenina 4Amit Kagian, un estudiante de la Tel Aviv University o TAU (sí­, como el equipo de baloncesto español) ha desarrollado un programa que analiza rostros de mujeres y califica su belleza. Un software que ha desarrollado para su tesis en informática. Lo primero que nos hemos preguntado es ¿sólo caras de mujeres? Pues sí­, según el investigador, la belleza facial masculina es más complicada de juzgar a través del ordenador.La segunda pregunta obligada ha sido ¿Cómo puede determinar una máquina la belleza de una persona a partir de una foto de su cara?

En lugar de identificar caracterí­sticas faciales básicas como se ha venido haciendo hasta ahora, este software, después de ser entrenado, hace juicios estéticos. Un extractor de caracterí­sticas faciales obtiene las coordenadas faciales, junto con las regiones que tienen pelo y piel. Esas coordenadas se usan para calcular caracterí­sticas geométricas y asimetrí­a, mientras que de las regiones se extraen valores de color y suavidad.


El investigador, ni corto ni perezoso, ha asegurado que su programa «constituye un avance substancial en el desarrollo de la inteligencia artificial». Al ver el rostro de nuestro amigo Amit, entendemos el porqué de sus declaraciones y las razones por las que no ha desarrollado un software que califique la belleza masculina.

Un investigador israelí­ desarrolla un programa para evaluar la belleza femenina 4

Que las máquinas en el futuro nos ayudarán a realizar tareas cotidianas, nadie lo duda. Lo que no está tan claro es que las supermodelos del futuro vayan a ser seleccionadas por un programa de ordenador entrenado por el amigo Amit. Y es que, aunque la belleza (en lí­neas generales) suele seguir unos patrones determinados, también es verdad que en todo este tema influye mucho el atractivo interior de las personas y, además, sobre gustos sigue sin haber nada escrito.

Ví­a: zdnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.