Share on OVI, la plataforma de Nokia para compartir fotos y ví­deos con el móvil 5
Share on OVI, la plataforma de Nokia para compartir fotos y ví­deos con el móvil 5Además de presentar nuevos teléfonos, Nokia ha hablado de su plataforma OVI en el Mobile World Congress de Barcelona. Una plataforma que combina una serie de servicios en Internet a través del móvil y a la que en Agosto se le añadió una tienda de música. La última incorporación presentada esta semana es una herramienta para compartir fotos y ví­deos. Se llama Share on OVI y de momento sólo está en inglés.

Podemos acceder a ella desde un ordenador o directamente desde algunos móviles de Nokia, y su objetivo es crear comunidades en torno a las fotos y ví­deos que captemos con el terminal, ofreciendo un espacio de almacenamiento ilimitado. Una idea similar a la de páginas webs como Flickr o Youtube, pero con el teléfono móvil como protagonista.


Share on OVI, la plataforma de Nokia para compartir fotos y ví­deos con el móvil 5
Como decimos, el portal puede usarse desde un ordenador, con la posibilidad de subir los archivos por correo electrónico o usando la misma web. Pero la intención de Nokia es que lo hagamos desde el móvil, y para ello ha incluido soporte de serie para Share on OVI en tres de los teléfonos presentados en la feria de Barcelona: Nokia N96, Nokia N78 y Nokia 6220 Classic.

Durante la primera mitad de 2008 ofrecerá esta posibilidad mediante la descarga de un programa en terminales más veteranos: Nokia N95 y su secuela N95 8GB, Nokia N73, Nokia N76, Nokia N81 y Nokia N82. Son modelos pertenecientes a la series N, dentro de la cual se irá expandiendo Share on OVI progresivamente. Y lo mismo sucederá con teléfonos que, sin pertenecer a esta familia, usen su mismo sistema operativo: Symbian S60. Más tarde le tocará el turno a algunos móviles que usan la versión más temprana Symbian S40.
Share on OVI, la plataforma de Nokia para compartir fotos y ví­deos con el móvil 5
El servicio tiene sus atractivos, pero Nokia tiene que ir paso a paso. No ya por los terminales que puedan acceder a esta función, sino por la realidad actual que nos dice que eso de navegar por Internet desde el móvil no es una práctica todaví­a generalizada. De ahí­ que Share on OVI sea también accesible desde el ordenador. Los móviles que llevan Wi-Fi integrado lo tienen más fácil, ya que podemos conectarlos sin coste extra a la red de casa.

Pero de aquí­ a que se generalice el acceso a Internet desde el móvil estemos donde estemos, habrá que esperar a que las operadoras ofrezcan tarifas de conexión más atractivas. Cada vez más terminales tienen acceso a las redes HSDPA, que ofrecen ya buena velocidad y cobertura. Pero las tarifas que encontramos siguen estando enfocadas a empresas y profesionales, no aptas para el usuario «de a pie». Ni para su bolsillo ni para sus intereses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.