Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8
Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8El Nokia N96 era uno de los anuncios más esperados del Mobile World Congress, y aquí­ lo tenemos. El sucesor del N95 (y de su secuela de 8 GB) se presenta como el nuevo teléfono móvil todoterreno y superavanzado, repitiendo el diseño de pantalla deslizante, pero más delgado que su predecesor: 18 milí­metros de grosor.

En menos espacio, mantiene las mismas caracterí­sticas que el N95 y añade otras mejoras, empezando por el doble de memoria interna: 16 Gigabytes. Además, podremos ampliar el almacenamiento por tarjetas de memoria microSD. En otras palabras, se nos ofrecen en un solo terminal las dos opciones que estaban separadas en las dos versiones del N95.

El otro avance destacable es el sintonizador de Televisión Digital Terrestre, para llevar a su pantalla de 2,8 pulgadas las imagenes de la «TV del futuro». Esta nueva aplicación usa el estándar DVB-H, creada precí­samente para transmitir la TDT a dispositivos portátiles como el teléfono móvil. Se repiten las caracterí­sticas de la cámara, con 5 megapí­xeles, óptica Carl Zeiss y grabación de ví­deo a 30 imágenes por segundo, así­ como el navegador GPS integrado y la conexión a Internet móvil a través de lí­neas de alta velocidad (HSDPA).

Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8


Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8
Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8Siguiendo con la conectividad, al Nokia N96 no podí­an faltarle la conexión universal para auriculares, la salida para TV o la posibilidad de navegar por Internet a través de Wi-Fi. Ni tampoco el sistema operativo Symbian S60, el reproductor de música y ví­deo o la posibilidad de usar auriculares inalámbricos gracias al Bluetooth Estéreo. La diferencia respecto al N95, además de las mejoras técnicas ya señaladas, es que en Nokia han conseguido encerrar todas estas posibilidades dentro de un diseño más estilizado.

Ligeramente más delgado y con un acabado mucho más brillante, como podéis observar en las fotos. Seguiremos deslizando la pantalla hacia arriba para descubrir el teclado alfanumérico, y hacia abajo para mostrar los controles multimedia. Pero lo haremos con un terminal más llamativo, que verá la luz durante el tercer trimestre de 2008 y con un precio de 550 euros. Eso sí­, sin incluir impuestos.

Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8

Mucho se ha hablado de este terminal desde que saltaron los primeros rumores, a través de supuestas filtraciones a las que Nokia ya nos tiene más que acostumbrados. Ya en diciembre se «filtraron» las primeras imágenes y la semana pasada se conocieron sus caracterí­sticas, después de que alguien cometiese el sospechoso error de publicarlas con antelación en la página alemana de la propia Nokia.
Nokia N96 presentado en el Mobile World Congress 8
Y lo cierto es que este móvil, por su equipamiento, ha cumplido con las expectativas creadas. Ahora, cuando acabe la rueda de prensa, le echaremos un vistazo para verlo en vivo y en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.