SER Digital - Un móvil para cada necesidad 5
Casi todos los españoles tenemos un teléfono móvil. Pero no todos usamos el mismo modelo. Cada uno busca un terminal que se adapte a sus necesidades. Desde el que lo usa anecdóticamente hasta el más exigente que quiere música, ví­deo, cámara, Internet y toda la pesca. ¿Y a ti, qué tipo de móvil te interesa más? Con la ayuda de Reyes Justribó, Directora de Marketing de Nokia, hemos repasado hasta seis tipos de usuarios distintos explicando lo que busca cada uno y aconsejando los modelos que les pueden resultar más interesantes a cada uno.

SER Digital - Un móvil para cada necesidad 5

Por otra parte, ha vuelto Victor Caballero, editor de Noticias3D.com para recomendarnos como mantener nuestro ordenador a punto. Ya estuvo la semana pasada y nos dio algunas claves para actualizar el ordenador (1ª parte). Esta semana ha terminado explicándonos algunos trucos más. Algo muy práctico para aquellos usuarios que tienen el PC desde hace unos meses y empiezan a surgirle algunos problemillas.

SER Digital - Un móvil para cada necesidad 5

En este programa especial de una hora hemos tenido tiempo para una entrevista más. Hemos traido al estudio a Patrick Peters, responsable de Nero para Europa para que nos cuente lo que viene con la nueva versión de Nero. El programa multimedia para PC más usado en Europa que tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy este programa se ha convertido en una especie de «navaja suiza informática». Un software que sirve para hacer de todo con nuestra música, nuestros ví­deos y nuestras fotos.

Pero en los 60 minutos de programa que hemos tenido de SER Digital esta semana hemos hablado de otros temas:

SER Digital - Un móvil para cada necesidad 5

  • En las noticias digitales, empezamos hablando de la rebaja de la videoconsola PlayStation 3, a la que Sony no sólo le ha bajado el precio, sino también las prestaciones. Siguiendo con las rebajas, comentamos una medida que propondrá la Unión Europea a finales de 2008: rebajar las tarifas de los mensajes cortos de texto (SMS). También analizamos cómo está el acceso a Internet de alta velocidad. En esta ocasión, un estudio de una fundación estadounidense viene a ratificar lo que ya sabí­amos: que en Japón navegan superrápido y que en España tenemos que hablar más bien de ciberdespacio. Para cerrar el bloque de noticias, hablamos de navegadores web. Un sector dominado casi en exclusiva por Internet Explorer y Mozilla Firefox , dos programas que vienen con novedades.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n nos habla del DRM. Es el famoso sistema de protección anticopia que llevan muchos ví­deos y canciones en formato digital. Un polémico sistema que está comenzando a plantear serias dudas dentro de la propia industria musical. El último en criticar la eficacia del DRM ha sido nada menos que Ian Roger, Vicepresidente de Yahoo! Music.
  • En la sección El Hombre Portátil, la semana pasada os hablamos del primer finalista del Premio digital01 al Mejor Televisor de 2008: el Aurea de Philips. Esta semana, junto con Miguel íngel Muñoz, repasamos las virtudes y defectos de los otros dos finalistas: el Samsung LE52F y el Pioneer Kuro PDP-LX508D.

Programa completo «Un móvil para cada necesidad» (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/17126603/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.