Internet Explorer 7 para todos (y no sólo para usuarios de Windows originales) 3Microsoft permite ahora descargar e instalar la última versión de su navegador web a todos. Es decir, sin necesidad de pasar por la comprobación previa de si usamos un Windows original o no. Como hací­a hasta hace poco. Pero Microsoft ha quitado el chequeo legal para los que quieran pasarse al Internet Explorer 7.

Una de dos: Internet Explorer 7 no cuaja o el sistema de validación de Windows original, ese servicio que «se cayó» temporalmente en Agosto, tampoco termina de convencer. O puede que las dos cosas juntas.

Desde este enlace, cualquier usuario de Windows XP, tanto el que lo ha adquirido legalmente como el que no, puede instalar en su ordenador Internet Explorer 7 sin ningún tipo de restricciones. Y todo esto apenas un año después de lanzar este navegador al mercado.

Lo cierto es que los navegadores de Microsoft dominan el mercado con diferencia, ya que tienen un 77,86% de la cuota mundial. El problema es que, de esta importante pieza del pastel, el principal responsable no es Internet Explorer 7 (34,6%), sino su versión anterior (42,75%). Los internautas no se han actualizado al nuevo navegador con el entusiasmo que quizás deseaban los de Redmond.


Internet Explorer 7 para todos (y no sólo para usuarios de Windows originales) 3

Todo lo contrario que pasa con el segundo competidor del mercado: Firefox. Un navegador gratuito y de código abierto que cuenta con un menor 14,88% de cuota, pero que en la práctica totalidad proviene de su última versión Firefox 2 (13,57%). Una alternativa que ha crecido en los últimos años, favoreciendo un mercado tradicionalmente poco innovador, y que ha contribuido a que mejoras como la exploración por pestañas estén presentes en casi todos los programas para navegar por Internet (como en el propio Internet Explorer de Microsoft).

Los más crí­ticos dirán que, después de usar muchas de sus ideas, ahora el Explorer opta también por un medio de distribución similar al de Firefox (gratis y sin necesidad de validaciones). Mientras tanto, Firefox prepara su próxima versión.

Estadí­sticas: Net Applications

Ví­a: hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.