La validación genuina de Windows dejó de funcionar durante unas horas 3El programa Windows Genuine Advantage (WGA) no deja de dar problemas. Este sistema, que Microsoft creó para evitar que cualquiera con un Windows o un Office copiado pudiese actualizar su software automáticamente, fue rápidamente neutralizado poco después de iniciar su andadura en Julio del 2005. Para colmo, los que usan esta herramienta para actualizar su sistema vieron como el servidor se volvió inestable durante varias horas el pasado 25 de Agosto.

Ese mismo dí­a numerosos usuarios comenzaron a postear mensajes en el foro de WGA, quejándose de problemas para validar sus versiones originales de Windows XP y Vista. Incluso, a un usuario le llegaron a invalidar su sistema. Al final, Microsoft ha conseguido resolver el problema en menos de 24 horas, después de que en un principio emplazasen a los afectados a esperar hasta el próximo 28 de Agosto para ver qué pasaba.

La validación genuina de Windows dejó de funcionar durante unas horas 3No hay una explicación oficial sobre la causa del fallo, pero se especula que el servidor del programa sufrió un «apagón», debido a problemas con las nuevas actualizaciones de Windows XP. Si te viste afectado y WGA marcó tu Windows original como «no genuino», entra en la página oficial del programa para volver a validarlo.

Esperemos que no vuelvan a tener estos problemas, porque ya es bastante pagar los 300 euros que cuesta la edición básica de Windows Vista como para que un programa de la propia Microsoft te diga que estás usando una copia ilegal.

Ví­a: arstechnica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.