Acer compra Gateway y se sitúa como el tercer vendedor mundial de PC 3

Los grandes nombres de la informática se mueven. La empresa taiwanesa Acer, el cuarto mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, ha anunciado la compra de Gateway (el cuarto peso pesado del PC en Estados Unidos). Con esta operación, Acer se colocarí­a como el tercer mayor fabricante mundial de ordenadores de sobremesa, adelantando a Lenovo, y el segundo en portátiles, superando a Dell.

Hewlett Packard se mantiene lí­der en ambos sectores, mientras se confirma la caí­da en picado de Lenovo (la firma asiática que compró la rama de PCs de IBM). Y si los años dorados de la International Business Machine han pasado a la historia, parece que Dell está sufriendo una crisis similar, pero todaví­a no tan pronunciada.

Acer compra Gateway y se sitúa como el tercer vendedor mundial de PC 3

Está previsto que la compra de Gateway se cierre completamente en Diciembre, en una operación valorada en unos 520 millones de euros. Hasta ahora, más de la mitad de los ingresos de Acer procedí­an del mercado europeo. Con la compra de Gateway, que opera (sobre todo) en Estados Unidos, sus zonas principales de mercado se repartirán más equitativamente, como observamos en la gráfica.

De momento, los productos de Gateway seguirán manteniendo su marca en Estados Unidos. Cuando termine toda la operación a finales de año, ambas firmas formarán un conglomerado multimarca con ingresos de más de 11.000 millones de euros y unas ventas mundiales de más de 20 millones de ordenadores al año.

Ví­a: Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.