Buffalo lanza sus reproductores hí­bridos de Blu-ray y HD DVD en Japón 4

El problema de las pelí­culas en disco de alta definición es que hay dos formatos: Blu-ray y HD DVD. Para seducir rápidamente a los aficionados, la solución pasa por los lectores hí­bridos. Equipos que reproducen pelí­culas en los dos sistemas. El primero para la tele que llegó fue el Super Multi Blue de LG Electronics. En Junio Hewlett Packard decidió incluirlo en algunos de sus ordenadores de sobremesa. y Samsung está a punto de lanzar el suyo. Ahora, la firma Buffalo hará lo mismo con sus lectores, pero sólo en el mercado japonés.

Buffalo lanza sus reproductores hí­bridos de Blu-ray y HD DVD en Japón 4

De momento, Buffalo ya ha sacado a la venta su serie BHC-6316. Se trata de dos modelos que incorporan un lector GGC-H20N de LG, capaz de de reproducir los dos formatos de alta definición y grabar los estándares de disco antiguos, es decir, CD y DVD. El BHC-6316FBS-BK es una de esas cajitas que podemos acoplar en la torre del ordenador, y cuesta 47.000 yenes (unos 296 euros). El BHC-6316U2, es un modelo externo y un poco más caro, ya que se conecta por el puerto USB y cuesta 51.000 yenes (unos 321 euros).

Buffalo lanza sus reproductores hí­bridos de Blu-ray y HD DVD en Japón 4

A finales de Septiembre llegará la serie BRHC-6316. Esa letra ‘R’ que le han añadido al nombre de la serie quiere decir que puede también grabar discos Blu-ray, ya que incorpora un lector GGW-H20N de LG (un poco más avanzado que el que usa la serie anterior). El modelo interno BRHC-6316FBS-BK costará 69.800 yenes (unos 440 euros) y el externo BRHC-6316U2 subirá hasta 74.800 yenes (unos 470 euros). Externamente, no se diferencian en nada de los modelos de la serie anterior (las fotos son las mismas).

No hay noticias sobre cuándo pretende traer Buffalo estos modelos a Europa. En cualquier caso, es un dato positivo que cada vez más fabricantes se apunten al equipo hí­brido.

Ví­a: engadget / tech.co.uk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.