El mayor fabricante de ordenadores del mundo se cura en salud. En plena batalla por el formato de alta definición (Blu-ray contra HD-DVD y viceversa), Hewlett Packard prefiere ir sobre seguro. Y ha optado por ofrecer la posibilidad de incluir una unidad mixta GGW-H10N en varios de sus ordenadores de sobremesa. Esta unidad es la versión interna para PC del Super Multi Blue, reproductor de alta definición de LG Electronics compatible con los dos nuevos formatos: HD DVD y Blu-ray.

Una opción que, de momento, sólo estará disponible en Estados Unidos, y se incluirá en dos familias de los Pavilion Media Center: las series m8010y y la d4890y. Según leemos en physorg, los precios de los ordenadores equipados con este reproductor hí­brido oscilarán entre los 800 y los 1.200 dólares (entre 600 y 900 euros).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hay que recordar que esta unidad interna, si bien puede reproducir ambos formatos, parece que le tiene cogido mejor el tacto al Blu-ray, ya que puede grabar este tipo de discos y reproducir sus contenidos interactivos. Sin embargo, con el HD DVD se limita a reproducir sus archivos de audio y ví­deo, sin posibilidad de grabación.

De momento no sabemos cuándo llegará esta opción al mercado español. Esperemos tan sólo que no salgamos perdiendo con el precio, como ya pasó con la versión de sobremesa del Super Multi Blue, que en España cuesta unos 400 euros más que en Estados Unidos.

Ví­a: physorg