Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (1ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 5Si has leí­do nuestros anteriores trucos, jugar con el color tendrá pocos secretos para ti. En esta ocasión te enseñaremos a cambiar el color del pelo en una foto, para que puedas saber cómo te sentarí­a ese tinte que siempre has deseado ponerte pero nunca te atreviste a hacerlo.

Nuestro modelo para esta primera entrega: Dennis Rodman, un controvertido ex-jugador de la NBA que se metió a actor después de retirarse del baloncesto. Una persona muy aficionada a teñirse el pelo de colores distintos.

Hemos seleccionado una foto en la que lleva un tinte rubio (muy sencillito para los tintes que suele calzar este personaje), y la hemos abierto con Photoshop. Seleccionamos la herramienta Lazo Magnético (en la parte superior izquierda de la barra de herramientas) y acercamos el zoom (el icono con forma de lupa) para trabajar con más precisión.

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (1ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 5Con el lazo puedes seleccionar una parte de la foto haciendo clics cada pocos milí­metros de pantalla. Con cada clic creas un punto, luego mueves un poco el ratón hacia un lado de forma que la lí­nea creada se ajuste al borde la cabeza. Entonces haces otro clic y sigues así­ hasta cubrir todo el pelo. Cuando “des la vuelta”, haz clic en el primer punto que creaste, para conseguir la selección final, como la que puedes ver en la foto.

Ahora copias la selección (Ctrl + C o Menú Edición ”“ Copiar) y la pegas en una nueva capa. Sólo tienes que pulsar Ctrl + V y automáticamente se creará una capa nueva con el cabello del señor Rodman.

Después, como hicimos en este otro truco, modificaremos los valores del tono y la saturación (Ctrl + U o Menú Imagen ”“ Ajustes ”“ Tono/Saturación). Se abrirá una ventana en la que puedes cambiar tono, saturación y luminosidad. Te recomendamos que dejes la luminosidad en 0 y te limites a cambiar las otras dos. Mueve las barras y observa cómo cambia la foto.

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (1ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 5

Puedes simplemente seleccionar la opción Colorear (abajo a la derecha) para que el pelo se vuelva rosado, pero te recomendamos que pruebes todas las combinaciones posibles, para estar seguro de qué color es el que más te gusta. Luego puedes imprimir la foto y llevársela a tu peluquero, para que pueda ver con sus propios ojos qué tinte quieres.

¿Y que pasa con aquellas fotos en las que el cabello cae parcialmente sobre las orejas u otras partes de la cara? Tranquilo/a, en la próxima entrega nos ocuparemos de ello, pero usando un modelo femenino, por aquello de la paridad de sexos.

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (1ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.