Deezer.com, canciones gratis y cien por cien legales 3Blogmusik era una de esas páginas que nos permití­an escuchar música gratis on line, como os contamos hace un tiempo al hablar de versiones gratuitas de iTunes. Un sitio que ofrecí­a un catálogo gratuito de 120.000 canciones en escucha directa. Algo de dudosa legalidad, como le hizo saber SACEM (la SGAE francesa) a los administradores de la página mediante carta. Nada que no se resuelva con compartir una parte del pastel, y de paso cambiarle el nombre a la página por Deezer (más corto, directo y sencillo, con más gancho).

Como explican en este comunicado (en inglés), ahora Deezer cede una parte de sus ingresos publicitarios a «aquellos que están implicados con la música (compañí­as, discográficas, artistas, etc)». No han revelado cuánto pagan ni exactamente a quién, pero todo hace suponer que es a la propia SACEM. Pero lo importante es que puedes entrar en la página y escuchar todas las canciones sin pagar un duro y sabiendo que es completamente legal (no pueden descargarse, pero te ofrecen enlaces a iTunes y Amazon por si quieres comprarlas).

Al registrarnos, podemos también subir todas las canciones que queramos en formato MP3, siempre que cada una ocupe menos de 10 megas. Esta opción sirve para que tú escuches las canciones desde Internet accediendo a tu propia cuenta. Luego la página la analizará para determinar si coincide con alguna de su propio catálogo público, y en caso afirmativo, la añadirá también (si no, sólo tú podrás acceder a ella).

Deezer.com, canciones gratis y cien por cien legales 3

También puedes crear y guardar listas de reproducción, incluyendo tanto canciones de la página como de tu cuenta. Pinchando en el botón «Blogear y Compartir», surge una ventana con una lí­nea de código que podemos copiar y pegar directamente en nuestro sitio web, para que aparezca un reproductor con dicha canción (como el que puedes ver debajo). También nos ofrece el enlace directo a la canción y la opción de mandarlo por correo electrónico.

Está disponible en 14 idiomas (entre ellos el español) y permite votar cada canción otorgándole un valor de entre 1 y 5 estrellas. ¿Algún fallo? Pues el mismo que tení­a cuando se llamaba Blogmusik: no hay búsqueda avanzada, es decir, no podemos hacer búsquedas en función sólo del nombre de la canción, el álbum o el interprete, nos salen todos los resultados mezclados. A pesar de eso, tiene muy buena pinta y nos alegramos de que funcione dentro de las leyes establecidas (aunque sea a costa de pagar a una sociedad que gestiona derechos de autor como SACEM).

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.