Rebajan la PlayStation 3: menos precio y menos consola 3La esperada rebaja de la PlayStation 3 ha llegado. Pero no sólo han reducido el precio. También han escatimado en las prestaciones de la propia consola: menos disco duro (de 60 a 40 gigas), menos puertos USB (dos en lugar de cuatro), sin lector de tarjetas multiformato y, lo más bochornoso: cero retrocompatibilidad.

Los usuarios europeos que quieran seguir jugando a los tí­tulos de PlayStation 1 y 2 con esta nueva versión, que costará 400 euros, no podrán hacerlo.

Será a partir del 10 de Octubre. Al principio, la PS3 europea tení­a menos retrocompatibilidad que las versiones asiática y americana. Luego Sony lo solucionó con una actualización a través de Internet. Ahora renuncian a ella para este «nuevo y excitante modelo», como se lee en el anuncio oficial de Sony Europa, que vendrá en un pack de venta junto con un mando Sixaxis. Al menos, tendrá conexión Wi-Fi, a diferencia de aquella versión con 20 gigas de disco duro que Sony ha dejado de producir y vender.

Rebajan la PlayStation 3: menos precio y menos consola 3Más positiva es la rebaja del Starter Kit, es decir, de la PlayStation 3 de verdad, con todas sus prestaciones, dos mandos y dos juegos. También a partir del 10 de Octubre, pasará de 600 a 500 euros, pero sólo hasta agotar las existencias (esperemos que, cuando esto se produzca, no nos dejen sólo con la versión de 40 gigas).

Es el enésimo intento de Sony para impulsar las ventas de la videoconsola, que además recibirá 65 nuevos juegos de aquí­ al periodo navideño. Una de sus rivales, la Xbox 360 de Microsoft, está recibiendo un buen empujón tras el lanzamiento de su juego estrella: el esperado Halo 3, aunque de momento la Wii de Nintendo sigue siendo lí­der del mercado.

Si la intención de Sony era dar un recital sobre cómo no comercializar un producto y maltratar al público europeo, lo está bordando. Esperemos que cuando se acaben las existencias del Starter Kit, ofrezcan algo que valga realmente la pena. Si la estrategia es vender una videoconsola peor, camuflándola con la etiqueta «rebaja de precio», puede llegarse a extremos insospechados.

Ví­a: elotrolado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.