A la nueva consola PS3 de Sony se le atragantan algunos clásicos. Las últimas informaciones indican que la PlayStation 3 podrí­a tener problemas de compatibilidad con algunos juegos creados para sus predecesoras PlayStation 1 y 2. Todo esto a tan sólo unos dí­as de su esperada llegada a Europa (a la venta el 23 de marzo).

La versión europea de la consola tendrá algunos chips menos que la versión que se vende desde noviembre en Asia y América. La lista de juegos de PlayStation 1 y 2 que la nueva consola no podrá leer correctamente será más grande en el Viejo Continente.

La nueva consola de Sony ha tenido ya problemas en Estados Unidos y Japón para leer juegos de las versiones anteriores, como Tekken 5 o Gran Turismo. La imagen se congelaba, el audio dejaba de sonar o los controles no respondí­an. También hubo problemas con periféricos como la guitarra eléctrica del Guitar Hero.

A japoneses y americanos les queda el consuelo de que el 98% de los clásicos son perfectamente compatibles. Sin embargo, un portavoz de Sony avisa que en Europa “la compatibilidad no va a ser tan buena como los modelos de Estados Unidos y Japón”.

HARDWARE VS SOFTWARE

La razón: la versión de Asia y América emula por hardware y la europea lo hará por software. Esto quiere decir que la primera posee chips especiales para reproducir los juegos antiguos; la segunda cambia estos chips por un programa informático mucho más limitado.

Sony se justifica diciendo que su prioridad es potenciar las nuevas virtudes gráficas de la PS3, antes que la compatibilidad con las hermanas mayores de la nueva consola. Al menos han tenido el detalle de crear una página que, a partir del lanzamiento en marzo, informará de los tí­tulos incompatibles y posibles actualizaciones del software.

Un disgusto para los amantes de la “Play”. Tendrán que comprar el próximo Tekken 6 si no quieren confundir a Law con Lei. O si desean ver a Paul soltando sus gritos cuando ejecuta su Power Death Fist.

Ví­a: laflecha.net

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp