IFA 2007: Pioneer presenta los TV de plasma más "contrastados" del mercado 5IFA 2007: Pioneer presenta los TV de plasma más "contrastados" del mercado 5

Si uno quiere imagen de calidad para el salón de casa, los televisores de plasma de Pioneer son una de las mejores elecciones del mercado. En la IFA 2007 esta firma japonesa ha mostrado su nueva gama de televisores Kuro. Una familia de pantallas con una relación de contraste de 20.000:1. Exactamente el doble de lo que consiguen televisores de primera fila como los plasmas firmados por Panasonic o los de cristal lí­quido de Sony y LG.

Este valor se traduce en unos negros mucho más profundos y unas imágenes realistas y naturales. Me han gustado especialmente los modelos de 50 y 60 pulgadas. Unas pantallas Full HD, es decir, muestran las imágenes en alta resolución real (1080 lí­neas verticales leí­das en exploración progresiva, es decir, eso que llaman 1080p).

IFA 2007: Pioneer presenta los TV de plasma más "contrastados" del mercado 5Cada pantalla se acompaña de tres conexiones HDMI, para transmitir ví­deos desde diversos equipos sin perder un ápice de calidad. También están presentes en la feria los modelos de 42 pulgadas. Pantallas preparadas para la nueva TV más definida que ofrecen una resolución de 720 lí­neas (720p o HD Ready) y un contraste también muy alto: 16.000:1.

Junto con estos nuevos televisores de plasma, Pioneer ha actualizado también su propio lector de alta definición de sobremesa. El BDP-LX70 tiene su sucesor en el BDP-LX70A. Como véis, el nombre cambia muy poco. Y el equipo también. Sigue siendo un lector Full HD de discos Blu-ray, con conexión a redes domésticas (Ethernet), HDMI, sonido realista y reproducción de pelí­culas a 24 fotogramas por segundo (como en el cine). La novedad es que, además del Dolby TrueHD, incorpora otro de los sistemas de sonido que aportan mayor calidad: el DTS-HD Master Audio.

El reproductor y las nuevas pantallas de plasma comenzarán a venderse en Europa a partir del mes de Octubre. El Blu-ray costará en torno a los 1.500 euros. Todaví­a no está disponible el precio de los televisores, pero, como ocurre siempre la calidad hay que pagarla.
IFA 2007: Pioneer presenta los TV de plasma más "contrastados" del mercado 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.