Opiniones del TCL 32ES560 / TCL 40ES560, ¿vale la pena su compra? 1

TCL apuesta por los productos con buena relación calidad precio. Esto queda demostrado con el TCL 32ES560, un televisor de precio comedido, pero con varias especificaciones interesantes. De hecho, es uno de los modelos de TCL más vendidos en Carrefour, Amazon, MediaMarkt o Euronics. Pero ¿merece la pena? ¿vale la pena comprar el TCL 32ES560? ¿Es un buen producto o no? ¿Es bueno o malo? ¿TCL es buena marca? Su lista de características nos ayuda, rápidamente, a verlo como un producto atractivo. Dispone de Android TV, Chromecast integrado, las principales aplicaciones de streaming y conexión Wifi. Además del TCL 32ES560, la firma comercializa el TCL 40ES560, que viene con un panel de 40 pulgadas. Descubre aquí cuáles son las opiniones del TCL 32ES560 y el TCL 40ES560.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

TCL 32ES560 / TCL 40ES560: opiniones de usuarios sobre el televisor de la marca TCL

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon nos sirve para conocer la opinión del TCL 32ES560 / TCL 40ES560 que los usuarios tienen acerca del televisor. En términos generales, estamos ante un producto que tiene buenas reseñas, aunque también nos hemos topado con alguna crítica. En cualquier caso, en este artículo te dejamos opiniones de todos los colores para ayudarte a tomar la mejor decisión. 

Opiniones positivas del TCL 32ES560 / TCL 40ES560

Muchos usuarios están satisfechos con el TCL 32ES560 / TCL 40ES560. De hecho, algunos mencionan, entre otras virtudes, su buena calidad de imagen, la versatilidad que ofrece en cuanto a conexiones inalámbricas o la inclusión de Android TV. A continuación, podrás leer algunas de las opiniones más positivas sobre este modelo.

Leemos en Amazon:

“Esta es mi opinión después de casi un mes de uso. Lo de que tarda mucho en encenderse es verdad, pero también es verdad que en los ajustes hay un apartado que se llama encendido rápido que lo activas y no tarda ni 10 segundos en encender. Alguien dijo que gasta más luz. Pues no se si se notará en la factura, pero es cuestión de prioridades. Yo lo tengo activado. Sobre el sonido quiero decir que es perfecto, yo tengo el televisor en la habitación y me sobra muchísimo. La imagen, también leí a alguien que decía que no es Full HD, aunque lo pone. Pues sí que es Full HD. Se ve genial activando el HDR que saca una imagen impresionante. Y por último quiero remarcar que ponía que no tiene Bluetooth y mi gran sorpresa sí que lo lleva.”

“En general, como tv barata cumple mas que de sobra su función Los pros de este televisor. Calidad de imagen buena. Android TV con Chromecast integrado (Netflix, Amazon Video, etc. funcionan perfecto). Precio muy competitivo. Los contras. El Angulo de visión no es del todo bueno, si te vas mucho hacia los lados la imagen pierde calidad, hay distorsión en los colores. El Android tv que gestiona la tv es un poco lento para arrancar y es poco ágil al cambiar de aplicaciones. Debe de ser tema de hardware, pero no he encontrado ni que procesador lleva ni cuanta RAM. El mando no tiene micro para usar el asistente”.

“Hace algún tiempo oí sobre esta marca y la tuve como una low cost sin más. Pasado el tiempo me informé más y puedo decir que este modelo cumple perfectamente sin tener que gastarte más por lo mismo que ofrecen otras marcas. Hay que mencionar también que Android Tv me gusta más que otros sistemas de SmartTV, al menos en esta televisión. La imagen cumple, claro está que depende de lo visualizado y la fuente de emisión y el sonido. Para un televisor me impresionó sobre todo enriqueciendo los graves. Producto más que recomendable.”

“En primer lugar, hay que comentar que se trata de un modelo reciente perteneciente al catálogo de 2018 por lo que incorpora lo más nuevo en cuanto a muchas de las tecnologías implementadas. El televisor cuenta con sintonizador DVB-T2 para cuando el gobierno de turno implemente una TDT de mayor calidad y también cuenta con sintonizador analógico y de satélite (Sintonizador DTV DVB-T2/C/S2). Por tanto, el TDT lo vas a ver igual tengas o no tengas resolución 4K. Únicamente vas a echar en falta esa calidad cuando por ejemplo visualices algún Blu-ray 4k o algún contenido de plataformas de televisión de pago o de vídeo en streaming como netflix en 4k (en el caso de que esté disponible y tengas contratado el plan ultra hd). En mi caso, éste no es factor determinante. Si el uso que le vas a dar es: televisor para el dormitorio, televisor para segunda residencia, etc… esto puede quedar en segundo plano. El factor más importante a la hora de enjuiciar un televisor es sin duda si muestra o no una buena calidad de imagen. En este sentido he de comentar que el televisor aprueba con creces. Me ha sorprendido que incluso cuente con tecnología HDR que hace que la imagen tenga mayor contraste, colores vivos y negros muy profundos.”

Leemos en PCcomponentes:

“Por el precio que tiene ofrece una buena calidad de imagen y sonido. Yo lo compré para el dormitorio y cumple satisfactoriamente mis necesidade. Android TV. Y si tuviera que ponerle alguna pega es que va un poco lento al cambiar de opciones, pero sin ser un problema.”

“Es justo lo que esperaba. Buscaba un televisor para una segunda vivienda y tiene las características que constan en la descripción del producto.”

Opiniones negativas del TCL 32ES560 / TCL 40ES560: problemas y fallos del teléfono

Aunque la mayoría de las reseñas son positivas, también nos hemos encontrado con usuarios que reportan fallos de funcionamiento y otros errores. Te dejamos algunos de los comentarios que hablan de problemas del TCL 32ES560 / TCL 40ES560. Algunos de estos problemas comprenden que el televisor no funciona, se apaga o no enciende directamente, mientras que otros aseguran que no conecta el WiFi.

Leemos en Amazon:

“Pues al final la vamos a devolver. Después de realizar la actualización el segundo o tercer día, parecía que iba mejor, pero en pocos minutos nos dimos cuenta que había que reiniciar varias veces. Se sigue quedando bloqueada en todas sus funciones TV normal, Netflix, al utilizar botón Source Para poner dispositivo para Sky TV, con YouTube. En fin, la queríamos para 4 cosillas, nada del otro mundo y comprendíamos que por el precio podía ir más lenta, pero bloquearse así directamente en tan poco tiempo… Y viendo otros comentarios de gente nos da miedito cambiarla por otra igual y que vuelva a dar problemas y luego tener q lidiar con el servicio técnico. Es más, desde Amazon nos han recomendado está opción. Una pena porque cuando funciona es una maravilla, se ve muy bien la imagen desde cualquier ángulo, y al final con lo q no tuviera Sky nos habíamos apañado con el botón source Y Sky TV.”

“Resumiendo: Comprad mejor un LG/Samsung gama media-Baja, que tienen mucha mejor calidad de imagen y sus sistemas (aunque no tengan Android) van muchos más rápidos y temen las aplicaciones que interesan (HBO, TVE a la carta, NETFLIX, Atresmedia, Prime Video, Dinsey+, ARTE, DAZN, y un largo etc.). Motivos: tiene ANDROID TV, pero tarda un minuto entero hasta que enciende el TV. Es decir, si pones Android TV pon un procesador mínimamente nuevo, o tendrás una persona cabreada cada vez que quiere encender la TV. El HDR es falso. Hace cosas rarísimas con los brillos, nada que ver con una Samsung que tengo. Se cuelga algunas veces y hay que desenchufarla para que responda de nuevo. hay que reiniciarla al menos 1 o 2 veces por mes. Android TV no va fluido, tarda en cargar aplicaciones o tarda en moverse entre el menú principal y una entrada HDMI o pasar de nuevo a modo TV normal… Conclusiones: la experiencia en general no es buena.”

“Por poner algún punto negativo, hay que comentar que el TV tarda unos 40 segundos en arrancar, si bien tienes la opción de configurarlo para que el encendido sea casi inmediato. Eso sí, si activas esta opción en el menú debes tener en cuenta que el consumo en standby va a ser mayor.”

“Ha durado muy poco. Al cabo de una hora de usar la TV TCL de 40″ la apagué pero se quedó «colgada”; se quedó una ruedecita de puntos dando vueltas sin parar. Tuve que desenchufar. Al tratar de volver a encenderla se quedó otra vez colgada en el logo de Android TV y así se quedó. Ya no reaccionó más. A parte de que era claramente defectuosa tengo que remarcar que al encender (al principio de usarla) tardaba muchísimo en aparecer la imagen (como unos 25 segundos). He probado muchas teles y esta es la que tiene un ciclo de encendido más largo. Espero que los ingenieros la mejoren.”

“Calidad de imagen mediocre, los tonos de color muy apagados. Y el Android TV compatible con casi nada. No hay aplicación en la Play Store ni para Amazon Prime ni para Sky TV. La aplicación HBO se cierra inesperadamente no dejándote más de 30 segundos de reproducción, el Chromecast se cae un montón de veces. También tiene problemas de estabilidad con casi todas las aplicaciones que he probado. Alguna vez se reinicia sola cuando estás trabajando con alguna aplicación. En fin, no le pongo menos valoración porque de 40 pulgadas con ese precio/teóricas características no es qu haya mucho donde elegir. Por cierto, en el tema audio, todo lo que no sea TV normal tienes que ponerlo mínimo a un 60 para empezar a oír algo.”

Ficha técnica del modelo

TCL 32ES560  TCL 40ES560
Diagonal32 pulgadas40 pulgadas
Resolución y tecnologíaHD HDRFull HD HDR
Tipo de panelLEDLED
ConexionesUSB, HDMIUSB, HDMI
Conectividad inalámbricaWifi, BluetoothWifi, Bluetooth
SoportePeana doblePeana doble
OtrosAndroid TVAndroid TV
Dimensiones (con peana)4 kg6,4 kg
Peso (con peana)51.2 x 80 x 12.6 cm7.5 x 90.5 x 52 cm
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio190 euros270 euros

Lista de opiniones Smart TV en 2021

***

Hisense

Hisense 40AE5500F

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

LG 32LM6300PLA

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TCL

TCL 65C815

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.