La experiencia de escuchar música en nuestros auriculares está cambiando a pasos agigantados gracias a la llegada progresiva de nuevas tecnologías que ayudan a que disfrutemos más de nuestros artistas preferidos (o de los pódcasts que escuchamos a menudo). Un buen ejemplo está en los nuevos auriculares de la familia LG Tone Free, en los que destacan estas 5 características clave de los auriculares inalámbricos LG Tone Free T90S.
Estos nuevos auriculares inalámbricos de LG están ya disponibles a la venta, y se pueden conseguir en dos colores, blanco y negro. El precio de los LG Tone Free T90S es de 230 euros en el momento de escribir este artículo, después de que el fabricante surcoreano le haya aplicado una rebaja de 20 euros sobre su precio original de 250. Este modelo soporta los códecs de audio AAC, apt-X Adaptive y SBC.
Nueva tecnología Dolby Head Tracking
Una de las características más destacadas de los auriculares inalámbricos LG Tone Free T90S está en su tecnología Dolby Head Tracking. Este modelo es el primero que incorpora este sistema de Dolby, lo que les hace diferentes en comparación con versiones anteriores, con el que podrás escuchar la música de forma uniforme e inmersiva gracias al seguimiento que los auriculares hacen del movimiento de la cabeza. La sensación de realismo es innegable, percibiendo el sonido como si estuvieras en una cúpula virtual, y supone un antes y un después a la hora de utilizar unos auriculares, por lo que es probable que no quieras volver a un modelo anterior tras haberla experimentado.
Estuche con sistema de autolimpieza UVnano
Un aspecto en el que no solemos fijarnos cuando utilizamos auriculares inalámbricos es en su limpieza, lo que a la larga puede ser un foco de infecciones en los casos más extremos y también de pérdida de calidad de sonido. Los LG Tone Free T90S cuentan con el sistema de autolimpieza UVnano en su estuche de carga, por lo que al guardar los auriculares en su interior estos se limpiarán y desinfectarán mediante el uso de luz ultravioleta. LG destaca que esta tecnología puede eliminar el 99,9% de las bacterias en cinco minutos tras guardar los auriculares en su caja.
Cancelación activa del ruido personalizable
Como es habitual en los auriculares más prémium, los LG Tone Free T90S incorporan un sistema de cancelación activa del ruido personalizable. La cancelación de este modelo ha mejorado respecto a modelos anteriores, adaptándose al sonido ambiente en tiempo real y mejorando la supresión de los ruidos externos más molestos. Además, el diseño de las almohadillas hacen que el aislamiento sea más efectivo al crear un sello más hermético.
Tres micrófonos para mejorar la calidad de las llamadas
La claridad en las llamadas es otro factor clave para determinar la calidad de unos auriculares inalámbricos. Los LG Tone Free T90S están equipados con tres micrófonos con una unidad de captación de voz para mejorar la calidad de la llamada al captar la voz directamente de la boca. Estos micrófonos también controlan el ruido ambiental (incluso dentro del oído) para reducirlo y pueden capturar cómo suena la voz en tu oído.
Funciones especiales de los LG Tone Free T90S
Por último, también merece la pena destacar algunas funciones especiales de los LG Tone Free T90S, como el modo Susurro, con el que podrás coger el auricular derecho y mantenerlo cerca de la boca para susurrar al micrófono y mantener conversaciones aún más privadas. Con el modo Escucha podrás permitir que puedas percibir ciertos sonidos y no aislarte del todo (ideal para utilizar por la calle y no evadirse por completo del entorno), y con el modo Conversación podrás escuchar a una persona con la que estés hablando con mayor claridad y amplificación sin necesidad de quitarte los auriculares.
Otros artículos sobre LG
Mi experiencia con el portátil LG gram Pro tras un mes de uso
LG abre las puertas de su nueva casa sostenible del futuro con inteligencia artificial
Descubre los mejores televisores para vivir al máximo el fútbol en tu salón