Artículo patrocinado por LG
Como es tradicional cada dos años, los aficionados al deporte se preparan para disfrutar de los mejores torneos de fútbol renovando su televisor. Una de las marcas de referencia en este segmento es LG, y estos son los mejores televisores para vivir al máximo el fútbol en el salón. La gama de televisores OLED de LG, ofrecen mejoras notables para experimentar mejor la emoción de los 90 minutos gracias a la calidad de imagen y sonido que ofrece la tecnología de los paneles LG OLED evo, ofreciendo el único negro puro.
Cabe destacar y poner en valor que LG es la única en ofrecer la verdadera experiencia OLED porque desarrolla el panel, el smart TV y el procesador que maximiza el rendimiento de los dos primeros, así como también dispone de una nueva versión de su seguro e intuitivo sistema operativo webOS 24. Para terminar de potenciar la experiencia y generar en tu salón la sensación de estar presente en el estadio, podrás optar por una de las barras de sonido del fabricante coreano, que destacan por presentar una gran conectividad.
Televisores LG OLED evo, la mejor calidad de imagen con más brillo
La nueva gama de televisores LG OLED evo de 2024 destacan por ofrecer la mejor calidad de imagen con más brillo. En concreto, los modelos de las series M4 y G4 pueden alcanzar un nivel de brillo un 150% superior al de generaciones anteriores, llegando a los 2.300 nits. La gran capacidad de contraste se consigue gracias a la presencia en los paneles de más de 33 millones de píxeles autoluminicentes que se apagan en su totalidad y se encienden en función de la naturaleza del contenido, produciendo unos negros puros y haciendo que no sea necesaria la presencia de retroiluminación en el televisor.
Otro aspecto que todo aficionado al deporte (así como al cine o a los videojuegos) desea tener en su televisor es un sonido envolvente, algo que los nuevos televisores de LG también garantizan al contar con Dolby Dolby Atmos. La experiencia audiovisual se potencia y te hará sentir parte de la afición con su sonido envolvente, ¡tanto que creerás estar allí!
LG webOS 24, un sistema operativo para seguir a tu equipo
Los televisores LG OLED evo de 2024 incorporan la última actualización de webOS, el sistema operativo propio de la marca coreana. La versión webOS 24 mantiene algunas señas de identidad, como su carácter intuitivo y seguro, ofreciendo al usuario la posibilidad de configurar hasta 10 perfiles distintos para adaptar los contenidos al gusto de cada miembro de la familia. Además, con este sistema operativo también tienes la opción de crear alertas deportivas de las principales competiciones deportivas, por lo que no se te escapará ningún partido de fútbol de tu equipo favorito.
Con la nueva gama de TV OLED evo de LG también tendrás la seguridad de haber adquirido un televisor llamado a durar bastantes años, y hará que cada año que pase sientas que estrenas un nuevo TV, ya que ofrece actualizaciones para renovar el sistema operativo webOS hasta cinco años, lo que incluye las cuatro siguientes versiones de webOS, desde la actual webOS 24 hasta la webOS 28.
Estos televisores son compatibles con las principales plataformas de ‘streaming’ del mercado, y la presencia del mando a distancia Magic Remote permite moverse por sus menús con más fluidez gracias a su puntero, similar al de un ratón de ordenador.
Estos televisores OLED de LG se integran dentro del ecosistema ThinQ de LG, pudiendo gestionar también de forma remota otros electrodomésticos del fabricante (aires acondicionados, frigoríficos, lavadoras, etc.). También presenta compatibilidad con asistentes y sistemas externos, como Alexa de Amazon o Chromecast de Google.
Procesador 4K Alpha 11 con IA incorporada
El procesador del TV es la pieza clave porque saca el máximo rendimiento a la tecnología del panel LG OLED evo y acompaña al avance de la inteligencia artificial que el Smart TV. Es por eso que LG es la única capaz de ofrecer la verdadera experiencia OLED al desarrollar estas tres tecnologías: panel, Smart TV y procesador. El nuevo procesador 4K Alpha 11 con IA incorporada. Potencia aún más la calidad tanto de la imagen como del sonido, llevando a un nuevo nivel la tecnología LG OLED evo. Una de sus principales particularidades es que es capaz de reconocer y distinguir objetos y cuerpos, aplicando mejoras precisas tanto en el tono como el color. De este modo, al ver un partido de fútbol, el 4K Alpha 11 de LG detecta el balón y realiza los ajustes necesarios de brillo y contraste para que tengas en tu casa una experiencia inmersiva, independientemente de la iluminación de tu salón en ese momento y del estadio.
Si en cuanto a la calidad de imagen hay claras mejoras en el color y la definición, en el sonido también percibiremos con claridad una experiencia mejorada. Este procesador de LG es capaz de crear de forma virtual un paso de los dos altavoces tradicionales a 14, creando una configuración de 11.1.2 canales. Esto hace que la sensación envolvente se potencie aún más, haciendo que sientas que te encuentras en el estadio rodeado de todos los sonidos distintos que se generan. Esta configuración también se agradece a la hora de ver cine o series de TV, ya que permite ubicar mejor todas las fuentes de sonido que se producen en cada escena.
Otra de las ventajas del procesador 4K Alpha 11 es la posibilidad de visualizar al mismo tiempo hasta cuatro contenidos diferentes gracias a la función de multipantalla. De este modo, podrás estar viendo un partido de fútbol, a la vez que consultas datos estadísticos en Internet o chateas con tus amigos comentando las mejores jugadas.
LG SG10TY y SC9S, barras de sonido para completar la experiencia
Más allá de las características que presentan los televisores LG OLED evo, los aficionados al deporte y al cine más exigentes buscan también barras de sonido. LG ofrece las mejores alternativas para ellos, con barras como la LG SG10TY, especialmente indicada para los televisores de la serie G) o la LG SC9S (concebida para la serie C).
Estas barras de sonido cuentan con la tecnología WOW Synergy propia de LG para vivir en primera persona la mejor experiencia sonora posible. Entre sus ventajas están las funciones WOW Cast, que permite una conexión inalámbrica de calidad sin necesidad de llenar de cables el salón; WOW Orchestra, que hace que el sonido de la barra se integre a la perfección con los altavoces propios del televisor. Además, con WOW Interface se pueden configurar todos los ajustes de la barra a través de un menú en la TV para mayor comodidad.
Descubre todos los matices del sonido con la combinación del mejor sonido envolvente Dolby Atmos de los altavoces de tu TV y de los de tu barra de sonido LG para una experiencia inmersiva.
Ahora es el momento de hacerte con la verdadera experiencia OLED y vivir el fútbol en tu salón como si estuvieses en el estadio con la promoción Partidazos LG. Hasta el 31 de julio podrás recibir hasta 2.000 € de regalo con la compra de un TV LG y hasta 300 € de regalo con la compra de una barra de sonido LG.