Foto_Brother_rotuladora_1

Cuando hablamos de algunos sectores profesionales, la implantación de ciertas tecnologías suele demorarse por la estandarización de protocolos y estándares. Brother ha lanzado recientemente las rotuladoras PT-E310BTVP y PT-E560BTVP, dos modelos diseñados específicamente para instaladores profesionales que requieren una solución robusta y eficiente para el etiquetado de instalaciones.

Además de contar con tecnología Bluetooth para facilitar su conexión con dispositivos móviles y tabletas mediante la aplicación oficial de Brother, estas herramientas están orientadas a garantizar que elementos como cables, conductos, interruptores y superficies estén correctamente identificados con etiquetas duraderas y resistentes.

Brother PT-E310BTVP y PT-E560BTVP, dos nuevos estándares en la industria de la rotulación

La nueva propuesta del fabricante llega con todo tipo de tecnologías para hacer de la rotulación un proceso más eficiente. Los dos modelos cuentan con una pantalla retroiluminada que ofrece una vista previa antes de la impresión, minimizando errores y asegurando una mayor precisión. El teclado QWERTY de estas rotuladoras incluye teclas de acceso directo para aplicaciones como la identificación de superficies, paneles o cableado, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen:

foto-brother-rotuladora-2

Por otro lado, su puerto USB tipo C permite la conexión y recarga en diversos entornos, desde cargadores y ordenadores hasta vehículos, facilitando su uso continuo en cualquier lugar. En términos de rendimiento, la PT-E310BTVP imprime a 20 milímetros por segundo, mientras que la PT-E560BTVP puede alcanzar hasta 30 milímetros por segundo cuando se conecta a un adaptador de CA (PA-AD-004).

Ambas admiten etiquetas de hasta 24 milímetros de ancho, especialmente el modelo PT-E560BTVP, que cubre una amplia gama de necesidades de etiquetado profesional. Asimismo, las dos son compatibles con el software gratuito P-Touch Editor y la aplicación Pro Label Tool. Para su abastecimiento, Brother ofrece una gama de cintas TZe PRO, incluyendo cintas superadhesivas para superficies rugosas, cintas flexibles para cables y etiquetas de seguridad que dejan marcas al retirarse, para adaptarse a todos los escenarios de uso posibles, en función del tipo de instalación.

Estas cintas son resistentes al agua, temperaturas extremas, radiación solar, abrasión y productos químicos, garantizando durabilidad y fiabilidad incluso en condiciones adversas, en palabras de la propia compañía.

Precio y disponibilidad de las Brother PT-E310BTVP y PT-E560BTVP en España

En cuanto a la disponibilidad y precio de estas nuevas rotuladoras, los modelos PT-E310BTVP y PT-E560BTVP están ya disponibles en el mercado. El precio de la PT-E310BTVP es de 185 euros, mientras que la PT-E560BTVP puede adquirirse por 270 euros. Pueden adquirirse en los puntos de venta habituales, como es la tienda oficial de Brother y otros distribuidores autorizados.

Por otro lado, a pesar de ser productos orientados a profesionales, la marca nos permite beneficiarnos de tres años de garantía previo registro del equipo en la página web de la compañía durante los primeros 45 días desde la fecha de compra que aparece en la factura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.