Disponer de un correcto almacenamiento de datos es un desafío no sólo de las empresas más grandes, sino también de las de tamaño pequeño o mediano, ya que cualquier brecha o deficiencia en su sistema podría comprometer la viabilidad del negocio. Para adaptarse a todas las necesidades llegan servicios como Fujitsu ETERNUS NU200, una plataforma de almacenamiento flexible para pymes.
Este nuevo sistema de almacenamiento de datos de Fujitsu estará disponible a la venta en España a partir del mes de mayo de 2024. En cuanto a su precio, el fabricante japonés pone a disposición de cada empresa dos opciones: un pago por uso a partir de unos 1.000 euros mensuales a través del modelo Fujitsu uSCALE o bien adquirirlo en propiedad a partir de 25.000 euros por una cantidad de almacenamiento de 20 TB aproximadamente.
En el caso del pago por uso, este precio estimativo se basa en un cálculo que tiene en cuenta una unidad de ETERNUS NU200 de 60TB flash de alto rendimiento con todos los protocolos y servicios de datos. Incluye buffer de +25% y sería para un contrato de 5 años de duración. En este caso, la cuota resultante podría rondar los 16,85€/TB al mes. O, lo que es lo mismo, un precio cercano a los 1.000 euros al mes. Eso sí, el precio real depende de depende de temas como volumetría, años de contrato o compromisos de uso.
Mayor protección de los datos
Una de las características más destacadas de la plataforma de almacenamiento Fujitsu ETERNUS NU200 está en que ofrece una mayor protección de los datos. Todas las categorías de datos, independientemente de que se trate de bloques, archivos, objetos o contenedores, estarán protegidos por un sistema basado en flash, algo que hasta el momento no estaba disponible para los negocios más pequeños.
Este sistema de almacenamiento cuenta con una arquitectura sin caché, y también presenta una interfaz moderna que lo convertirá en una solución útil e intuitiva para cualquier pyme.
Almacenamiento híbrido o nativo en la nube
En cuanto al almacenamiento en sí, Fujitsu ofrece varias opciones a sus clientes para ofrecer un servicio lo más personalizado posible. El ETERNUS NU200 permite tanto almacenamiento híbrido (dirigido a entornos virtuales y contendores) como almacenamiento nativo en la nube. Con esto se consigue simplificar la gestión y reducir los costes al poder almacenar datos con mayor eficacia en función del espacio disponible o la proximidad a los datos.
Máximo rendimiento sin depender de la capacidad
Otro aspecto llamativo del ETERNUS NU200 es que ofrece un rendimiento muy solvente incluso con mayores capacidades por unidad. De este modo, los clientes no tendrán que estar pendientes de no superar el 50% de capacidad de las unidades adquiridas, ya que esta plataforma de almacenamiento de datos puede utilizar su máxima capacidad sin que se vea comprometido el rendimiento.
Otros artículos sobre Fujitsu
Así es Fujitsu Fugaku, el superordenador más potente del mundo
Fujitsu llevará a Galicia un superordenador para crear un potente centro de computación cuántica
Fujitsu comparte su plataforma de IA con las empresas para mejorar su rendimiento
Así es el superordenador más potente del mundo de Fujitsu