Los nuevos televisores de TCL para 2024 llaman la atención por la firme propuesta de la compañía asiática por las pantallas de gran tamaño (o gran pulgada, como se conoce en el sector). No obstante, más allá del tamaño hay algunos modelos que destacan por otros motivos, como podemos comprobar al mirar en detalle las 5 características clave del televisor MiniLED TCL C855.
Esta familia de televisores QD-MiniLED de TCL está disponible en cuatro tamaños distintos (65, 75, 85 y 98 pulgadas), y conforman la línea prémium de TV para este año. Los precios de la serie C855 de TCL parten van desde los 1.600 euros del modelo de 65 pulgadas hasta los 5.000 del más grande, el de 98 pulgadas.
Más zonas de atenuación para controlar mejor el detalle
Uno de los elementos con los que TCL saca todo el jugo a su tecnología MiniLED son las zonas de atenuación locales. Estas zonas son divisiones del panel que regulan la iluminación en función de las necesidades de la escena, y cuanto mayor sea su número más precisa será la calidad de la imagen. En los televisores de la serie C855 se pueden alcanzar hasta 2.160 zonas distintas (dependerá del tamaño elegido de cada dispositivo), pero suponen un gran paso adelante respecto a la generación anterior, en la que el máximo era de 896 zonas de atenuación.
Nuevo procesador AiPQ Pro
Otro apartado en el que TCL ha dado un paso adelante es en el del procesador. Los televisores C855 cuentan con el chip AiPQ Pro, y como su propio nombre indica se apoya en la inteligencia artificial. En concreto, la tarea que realiza este procesador de forma autónoma es la de realizar simulaciones basadas en el reconocimiento humano con los que optimiza la imagen mejorando aspectos como la intensidad del color, el contraste o la claridad, para que el contenido que se ve en pantalla sea más fiel al del mundo real.
Más de 3.000 nits de brillo pico
Al igual que sucede en el mercado de los teléfonos móviles, el brillo es una baza importante en 2024 en los televisores. Los TCL C855 pueden alcanzar un brillo pico de más de 3.000 nits (concretamente 3.300 nits en su modelo más pequeño, el de 65 pulgadas, y 3.500 en el resto). Con semejante nivel de brillo en estos televisores MiniLED de TCL se consigue visualizar cualquier película, serie o evento deportivo con total claridad independientemente de la iluminación natural que haya en la habitación, por lo que no tendrás que estar pendiente de bajar persianas o estar en tinieblas.
Nuevas opciones de juego con Game Master Pro 3.0
TCL siempre ha tenido un ojo puesto en el público ‘gaming’, y con los nuevos televisores C855 llega de la mano el modo Game Master Pro 3.0. Esta función permite adaptar y configurar los ajustes del televisor para que la experiencia de juego sea más fluida e inmersiva. Como es habitual, también cuenta con FreeSync Premium Pro y cuenta con tasa de refresco variable, modo de baja latencia automática y puertos HDMI 2.1 para disfrutar de un mayor ancho de banda.
Sistemas de sonido envolvente
La serie TCL C855 también cuenta con un sistema de sonido de calidad, con la habitual firma de Onkyo, colaborador habitual de la firma asiática. Los modelos más grandes (el TCL 98C855 y el 85C855) cuentan con una configuración de sonido de 2.2.2 canales para generar una sensación envolvente que te sumerja en la acción, mientras que los más pequeños (65 y 75 pulgadas) presentan un sistema 2.1.2 que aporta igualmente un grado extra de calidad sonora.
Otros artículos sobre TCL
5 televisores inteligentes QD-MiniLED de TCL que te encantarán
Consigue el televisor más grande de TCL con 3.000 euros de descuento
Ahorra hasta 300 euros al comprar un televisor de la serie C805 de TCL en Carrefour
TCL 65V6B, un televisor de diseño sofisticado con un contraste muy detallado