Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso

Lo mejor de la mesa de escritorio elevable FlexiSpot E7 Pro es que la puedes regular la altura con solo apretar un botón. Es todo superautomático. Según una asociación de consumidores es la mejor mesa de escritorio elevable de 2024. Y la verdad es que no esperaba que tuviera un funcionamiento tan intuitivo y fuera tan personalizable. Quizá por eso, este modelo FlexiSpot E7 Pro ha obtenido este primer premio como mesa de trabajo ajustable, motorizada y personalizable. Tanto sentado, como de pie.

Ficha técnica de la mesa de escritorio FlexiSpot E7 Pro

FlexiSpot E7 Pro
MotorDoble motor
Capacidad de carga160 kg
Velocidad40 milímetros/segundo
Ajuste de alturaEntre 63,5 y 128,5 cm
Ancho del marco110-190 cm
Apto para tablero 120-200 cm (B) x 60-90 cm (T)
Peso39,3 kg
TecladoPremium
Ruido< 50 dB
Garantía10 años
Funciones destacadasBloqueo infantil
Sistema anticolisión
DiseñoColores del marco: Negro y blanco
Colores del tablero: Arce, blanco, negro, nuez de negro, caoba, gris, ébano y bambú de marrón
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 550 euros

Primeras impresiones

Esta es una versión mejorada del modelo E7 de la firma FlexiSpot. Entre otras ventajas importantes destaca su diseño minimalista proyectado por expertos en muebles de oficina ergonómicos. Gracias a su sistema eléctrico de alta precisión permite personalizar la altura a la medida deseada. Y lo mejor, de una forma fácil y segura.

Solo hay que acomodarse bien y elevar el tablero regulando la altura que mejor se adapte a nuestra postura, ya sea para cambiar de postura o realizar otras actividades (por ejemplo, para jugar a videojuegos de pie o sentado a nuestro gusto en el ordenador).

Es una mesa cómoda para teletrabajo y todoterreno, apta para ordenador, ‘gaming’ y para trabajar de pie. Además, el modelo FlexiSport E7 Pro tiene siete años de garantía.

Tiene un diseño elegante y funcional que busca la comodidad del usuario. Y es que este modelo FlexiSpot E7 Pro es una mesa de ordenador prémium con diseño minimalista. Además es robusta, elevable y multifunción. Es un escritorio para usar de pie o sentado con un perfil estético tan sólido como estiloso. Su chasis está fabricado en acero, para ofrecer una base sólida y estable. Este chasis de acero no sólo garantiza la durabilidad y la resistencia del escritorio, sino que también contribuye a su estética moderna y minimalista. El acabado del acero es suave y uniforme, lo que añade un toque ‘chic’ a su resistencia.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 1

Montaje

El proceso de montaje puede parecer complicado a primera vista. Sobre todo, cuando vemos las piezas que se incluyen. Sin embargo, si eres un poco manitas, resolverás el puzle sin problemas en poco tiempo. Si no se te da bien lo de montar muebles, recomiendo combinar las instrucciones del libro que se adjunta con el vídeo demostrativo que la propia firma FlexiSpot ha publicado en YouTube. Comparando el vídeo con los dibujos y diagramas del libro, el montaje se hace a cada paso más sencillo y resolutivo.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 2

Además, no hay que tirar de ninguna herramienta propia. En la propia caja se incluye un destornillador multiherramienta con dos llaves Allen que podríamos necesitar (en realidad, sólo hace falta una). En cuanto a la fuerza que debemos aplicar a cada tornillo, recomiendo usar una buena dosis. Y es que, una vez que estamos seguros de que la pieza está colocada en su posición, si apretamos bien fuerte cada tornillo, veremos que el resultado final es una mesa sorprendentemente sólida y robusta.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 3

De entrada, atornillamos los dos soportes laterales a la armadura central colocándolo todo boca abajo. Después ponemos boca abajo el tablero y ajustamos la armadura al tamaño de tablero que hemos comprado. Se puede ajustar a tableros entre 1,20 y dos metros de largo. El siguiente paso será atornillar cada una de las patas de la mesa.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 4

Una vez que tenemos el tablero unido a la armadura y las patas están fuertemente atornilladas, es la hora de acoplar los pies a las patas, para terminar poniéndole las almohadillas. El paso siguiente será atornillar el teclado o panel de control a la mesa y conectar todos los cables.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 5

Con todo perfectamente atornillado, podemos darla vuelta a la mesa y, una vez que enchufamos el cable de alimentación a la corriente, podremos comprobar tanto la solidez de la mesa como la suavidad que demuestra en cada cambio de altura. El hecho es que hay cuatro posiciones preajustadas, pero podemos programarlo como queramos.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 6

Sistema de doble motor y panel táctil

FLEXISPOT-E7-PRO-(33)

Lo primero a destacar de esta silla de FlexiSpot es su sistema de doble motor patentado. Este mecanismo permite ajustar la altura del escritorio de 58 a 123 cm. Un buen avance en las mesas de escritorio que se adapta mejor a la talla de una amplia gama de usuarios, desde los más bajos hasta los más altos. El ajuste de la altura se realiza de manera suave y silenciosa, lo que mejora la experiencia de uso del escritorio.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 7
Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 8

Otro punto es que dispone de un panel de control táctil que facilita el ajuste de la altura. Funciona como un control de mandos digital, intuitivo y muy fácil de usar, con solo tocar un botón. Además, el panel de control también incluye un sistema anticolisión. Este sistema detecta cualquier objeto que pueda interferir con el movimiento del escritorio y detiene el ajuste de la altura para evitar daños. Esta es una característica de seguridad importante que protege tanto al escritorio como tus pertenencias.

FLEXISPOT-E7-PRO-(36)

Otra característica de seguridad del FlexiSpot E7 Pro es su bloqueo infantil. Esta función evita que los niños ajusten la altura del escritorio accidentalmente, lo que puede ser especialmente útil si tienes niños pequeños en casa. El bloqueo infantil es fácil de activar y desactivar, lo que te permite mantener el control sobre el uso del escritorio. Además de estas características, la FlexiSpot E7 Pro también tiene una capacidad de carga de 160 kg. Esto significa que el escritorio puede soportar una cantidad considerable de equipo, desde ordenadores y monitores hasta libros y documentos. Esta capacidad de carga es impresionante y demuestra la robustez y la durabilidad del escritorio.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 9

Diseño y colores

Hay muchas combinaciones de colores del FlexiSpot E7 Pro tanto en el color de la base como de la superficie de la mesa. El tablero se puede elegir hasta en nueve colores y texturas distintas. En el caso de la mesa con la que hemos realizado esta prueba, tanto el color de la base como el de su tablero eran blancos, una elección que se adapta bien a cualquier estética y aporta una sensación de luz y naturalidad a la habitación.

Sin duda, el modelo de mesa de escritorio de pie E7 Pro de Flexispot es más versátil y flexible que otros escritorios de este estilo. Cada uno de los acabados aporta un toque de estilo personal y distinto a tu lugar de trabajo. Después puedes personalizar tu mesa con accesorios prácticos, siempre que los necesites por tu actividad en cuestión, como cajoneras para mantener en orden todos tus papeles y material de trabajo.

Otro punto positivo son los enrutadores de cables. Para mí son fundamentales para mantener el orden y gestionar de forma eficiente tanto barullo de cables alrededor de la mesa. No tenerlos a la vista asegura un entorno limpio y menos estresante. Otro complemento básico son los soportes para monitores. FlexiSpot propone una gran variedad de opciones que nos permiten ajustar la altura y el ángulo de tus monitores para una visualización cómoda. Un accesorio saludable que previene y reduce la tensión en el cuello y los ojos.

Relación calidad-precio

El FlexiSpot E7 Pro se puede encontrar desde 550 euros, aunque este precio puede variar en función del color deseado y de las medidas del tablero. También es importante tener en cuenta que es un escritorio muy especializado que ofrece una serie de características técnicas que no encontrarás en muchos otros escritorios de pie.

Después de ver todas sus cualidades y posibilidades de adaptación al espacio y al usuario, vemos que tiene una muy buena relación calidad-precio. Es toda una inversión en ti y en tu lugar de trabajo. Es muy cierto que hay mesas más baratas, pero eso sí, a corto o a medio plazo lo barato puede salir caro y este modelo es una inversión tanto para el presente como para el futuro.

Mi experiencia con la mesa elevable FlexiSpot E7 Pro tras 15 días de uso 21

Conclusiones del análisis de la mesa de escritorio elevable FLEXISPOT E7 Pro

En resumen, la mesa FlexiSpot E7 Pro es un escritorio de pie de buena calidad con un diseño atractivo y funcional. Me gustaría destacar su robusto chasis de acero y el sorprendente rango de altura. Además, sus numerosas opciones de personalización permiten adaptarlo a cualquier necesidad según el momento y la actividad que realicemos. Gracias al sistema de doble motor, esta mesa FlexiSpot E7 Pro permite un ajuste de altura suave y silencioso, mientras que el panel de control táctil facilita el ajuste de la altura.

Además, el sistema anticolisión y el bloqueo infantil son características de seguridad importantes que protegen tanto al escritorio como tus pertenencias. Del mismo modo que la combinación de su chasis de acero y el tablero de madera le dan robustez y una impresionante capacidad de carga de 160 kg.

Todas las funciones de personalización de la mesa FlexiSpot E7 Pro permiten configurar el escritorio para que se adapte perfectamente a nuestras preferencias. Podemos elegir el tipo y las dimensiones del tablero, añadir cajoneras, enrutadores de cables, soportes de monitor y mucho más. En definitiva, una mesa prácticamente a la medida, verdaderamente versátil, personalizable y adaptable que mira por nuestra salud y bienestar.