Los mejores booktubers para seguir en YouTube en el Día del Libro

Si eres de esas personas a las que les encanta leer, pero también estar informado sobre los últimos lanzamientos, tendencias o recomendaciones para poder disfrutar de tu hobby, ahora tienes la posibilidad de saber quiénes son algunos de los mejores booktubers para seguir en YouTube en el Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril. Para celebrar este día que se dedica a la lectura, qué mejor que conocer personas apasionadas por la lectura como tú y que dedican su tiempo a contarte lo que leen, sus experiencias, las últimas noticias y a repartir consejos por Internet sirviéndose de YouTube.

Por eso, es un excelente idea poder conocerlos, para estar siempre perfectamente informado acerca de todo lo que acontece la lectura y más en un día como el 23 de abril, en el que se entrega el Premio Cervantes en Alcalá de Henares y se celebra el Día del Libro en toda España.

¿Qué son los booktubers?

Los booktubers son creadores de contenido en YouTube que están especializados en libros y que se encargan de mantener a su audiencia informada sobre todo lo que engloba este tema. Los mejores booktubers lo hacen de una manera amena, divertida y suponen una ayuda enorme para que la lectura se vaya promocionando desde edades muy tempranas.

Lo mejor es que puedes encontrar un poco de todo. Es decir, información detallada de qué lanzamientos se esperan y cuáles son los que ya han acontecido, recomendaciones sobre libros que ellos mismos hayan leído, ‘rankings’ de los mejores libros de un género o de un tema e infinidad de posibilidades más.

Muchos de ellos son muy populares y sería muy conveniente que los conozcas para que puedan ayudarte en todo lo que el mundo de la lectura. Aunque muchos de ellos dejaron de emitir vídeos porque la moda pasó y otros se pasaron a plataformas como Instagram o TikTok, aún siguen otros que siguen dando calidad a este tipo de vídeos de YouTube.

Jon Diamond

Jon Diamond es un joven escritor y conferenciante además de booktuber, nacido en el País Vasco, pero residente en Madrid.

Cuenta con un estilo divertido y sumamente ameno, destacando por su enfoque hacia un público juvenil, realizando reseñas sobre libros y siendo famosas sus reflexiones acerca de temas literarios, pero sin abandonar ese enfoque de divertimento que le caracteriza.

Actualmente no publica con mucha asiduidad, pero sí que sigue colgando vídeos que pueden resultarte muy interesantes.

Clau Reads Books

Claudia Ramírez es una booktuber mexicana que actualmente tiene un canal que ronda los 700.000 suscriptores. Resulta muy variado y vas a poder encontrar un poco de todo, desde reacciones a temas más personales como sus gustos en libros, además de recomendaciones y reseñas.

Esta booktuber ha llegado a escribir una saga literaria llamada El príncipe del sol, por lo que incluso podrás conocer como es su talento a la hora de ser ella la autora.

Raquel Brune

Si los libros de fantasía son los que más te gustan, justo esa es la especialidad de Raquel Brune, una booktuber con un gran número de seguidores, ya que supera ampliamente los 500.000. Es una gran admiradora de Harry Potter y de ahí su afición por libros similares que tengan que ver con mundos fantásticos.

Es autora de una trilogía llamada Brujas y nigromantes, además de llevar este canal con vídeos muy originales, en los que te podrás enterar de muchas cosas con respecto a tu afición por la lectura.

Juan Naranjo

Este es un canal llevado por Juan Naranjo, un apasionado de la literatura que recomienda libros, comenta otros que él mismo ha ido leyendo y que va contando cualquier cosa que le ocurra con respecto a literatura. Además, es el autor de Mariquita, un libro que salió en 2020, el cual es realmente una novela ilustrada a mano, donde relata una historia basada en su experiencia propia con la homofobia.

Lo mejor del canal es lo ameno que resulta y la variedad de temas que lo engloba, siempre desde el punto de vista del apasionado por la lectura como es Juan, siempre recomendando calidad para todos sus seguidores.

LittleRedRead

Little Red Read es en realidad Patricia García Ferrer, una booktuber con un canal de YouTube muy atractivo y un tanto diferente a lo que se suele ver. Está muy enfocada en el audiolibro, por lo que puede ser otra forma diferente de experimentar con la afición de la lectura, pero bajo otro punto de vista.

Aquí tienes unas cuantas alternativas interesantes de algunos de los mejores booktubers que están en activo ahora mismo, habiendo muchos otros que tuvieron mucho éxito, pero que lo han ido dejando desgraciadamente, unas veces por falta de tiempo y otras por centrarse en sus propias vidas como escritores.

Bicheando libros

Es uno de los mejores canales para saber de libros y recomendaciones, dando igual el tipo y el género que te gusten, ya que tiene elecciones para todos los gustos.

Pero lo bueno es que no se queda ahí, porque realiza tops con los mejores libros, también con los peores títulos para ella, elige libros de fantasía, de novelas, de, por ejemplo, Agatha Christie o incluso de Disney. Es decir, de todo lo que te puedas imaginar y además lo hace con unos vídeos muy divertidos.

La persona que lleva este canal es Paola Boutellier, una genial comunicadora y que, además, hace divertidos vlogs y otros vídeos donde rompe un poco con los libros y enseña experiencias que va teniendo en su vida. Es uno de booktubers que no pueden faltar en tu lista de favoritos.

Seguro que cualquiera de estos booktubers te ayudaran a ir encontrando nuevos libros que “devorar” y que disfrutar, para que tu afición por la literatura nunca cambie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.