xiaomi 14 ultra camara leica

Por muy buena que sea la cámara del Xiaomi 14 Ultra, pocos propietarios de este móvil le sacan el máximo provecho posible. Debido a ello, hoy te traemos 7 trucos para sacar todo el potencial del Xiaomi 14 Ultra y su cámara Leica. Así que, si tienes a uno de estos móviles en tu poder o pensabas adquirirlo en 2024, esta información será de gran interés para ti.

El Xiaomi 14 Ultra es la versión más poderosa del buque insignia de la marca, por lo que puedes tener la seguridad de que te otorgará una experiencia Android de calidad. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para sacarle todo el jugo a su poderosa cámara Leica. ¿Quieres destacar entre el denominador común? Pues entonces has llegado al sitio correcto.  

7 trucos para aprovechar el Xiaomi 14 Ultra y su cámara Leica

Si ya te has cansado de las típicas fotos convencionales, échales un ojo a estos 7 trucos para aprovechar al máximo el Xiaomi 14 Ultra y su poderosa cámara Leica. En cuanto sepas cómo sacar todo su potencial, tus fotografías empezarán a destacar como nunca antes lo habían hecho.

Usa el pico de enfoque en tu Xiaomi 14 Ultra

Se le llama Pico de enfoque a una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un llamativo color rojo que facilita la visualización al momento de sacar una fotografía. Con este truco, podrás elegir manualmente lo que quieras enfocar sin ningún tipo de problema. Para activarlo en el Xiaomi 14 Ultra, solo tienes que seguir estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara en tu Xiaomi 14 Ultra.
  • Toca Pro dentro de la sección de los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y pulsa Pico de enfoque.

¡Ya está! Este es uno de los trucos para aprovechar la cámara del Xiaomi 14 Ultra que resulta más efectivo en el 2024. Prueba y verás mejorías en los resultados de tus fotografías.

Ajusta el bokeh en el modo retrato

Por si no lo sabías, el efecto bokeh es aquel cuya estética presenta zonas desenfocadas dentro de la imagen. Pero cuando activas modo retrato en un Xiaomi 14 ultra, apuntarás y dispararás sin controlar la cantidad exacta de bokeh. La aplicación de cámara, de forma automática, mete más bokeh y en ocasiones esto hace que el desenfoque se vea muy artificial. Sin embargo, puedes ajustarlo en la configuración para que la fotografía quede lo más realista posible.

Toma fotos en formato RAW con tu Xiaomi

La aplicación de cámara del Xiaomi 14 Ultra saca las fotografías por defecto en formato JPG o JPEG. No obstante, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de su cámara porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Por esta razón, luego puedes usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder calidad en el proceso.  

raw xiaomi

¿Quieres activar este truco para aprovechar la cámara del Xiaomi 14 Ultra? Entonces ve hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, pulsa el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías tomadas en tu Xiaomi guardarán en un formato sin compresión.            

Juega con el HDR

HDR es la abreviatura de High Dynamic Range (alto rango dinámico). Estamos hablando de un modo que, como su nombre lo indica, busca aumentar el rango dinámico de las fotografías. El rango dinámico es la capacidad que tiene la cámara de un móvil para captar la información de las luces y las sombras en una imagen.

Te recomendamos activar el HDR automático en tus fotografías, porque en los Xiaomi 14 Ultra viene desactivado por defecto. Al aplicar este truco, el móvil decidirá por sí mismo cuándo es buen momento para activarlo y cuándo no. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Cámara.
  2. Busca el botón de HDR que aparece en la barra superior de opciones.
  3. Ahora, para que esté activado en todo momento, selecciona la opción de «HDR».

Usa la cámara con Inteligencia Artificial

Otro de los trucos para aprovechar la cámara del Xiaomi 14 ultra es usar la cámara IA (Inteligencia Artificial). ¿Por qué? Porque esta función ayuda a que cada foto salga con la mejor representación de colores posible, según la escena, porque optimiza valores como la saturación, balance de blancos, contraste y otros más de forma automática. Si quieres activarla, lo único que debes hacer es pulsar el botón de AI que aparece en la barra superior de la pantalla.

Eso sí, ten en cuenta que en algunos casos la cámara IA de Xiaomi puede empeorar las fotos, así que prueba a desactivarla para obtener las mejores tomas posibles. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Activa las guías cuadriculadas

cuadriculas camara xiaomi

Otro truco para aprovechar al máximo el potencial del Xiaomi 14 con su cámara Leica es activar las cuadrículas guías. ¿Por qué? Porque estas te ayudarán a encuadrar mejor los sujetos u objetos que quieres capturar en cada foto y a conseguir una mejor toma. Actívalas con estos pasos:

  1. Abre la cámara de tu Xiaomi 14 Ultra.
  2. Pulsa el boton de tres barras que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz.
  3. Para finalizar, pulsa la casilla de Cuadrículas que activa las líneas guías en la aplicación de cámara.

Activa el modo belleza

modo belleza xiaomi

El Modo belleza del Xiaomi 14 Ultra es una función diseñada para ser aprovechada con la cámara frontal. Estamos hablando de un modo que, al ser activado, hace retoques a tu rostro, suavizando tu piel, eliminando arrugas y cualquier otra imperfección. ¿Quieres activarlo? Entonces haz lo siguiente:

  • Abre la app de cámara.
  • Toca el botón de la estrella que se encuentra en la barra superior de opciones de la interfaz.
  • Luego, en la parte de abajo, pulsa Modo belleza.
  • Ahora queda de tu parte ajustar el nivel de intensidad que quieres aplicar. Trata de no exgerar y ponerlo al máximo porque podrías empeorar los resultados y hacer que se vean irreales.

¿Deseas conocer más a este móvil? Pues entonces échale un ojo a este artículo que describe cómo fue nuestra experiencia tras 48 horas con el Xiaomi 14 Ultra. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.