compartir-podcast-youtube

Si te has unido a la moda del podcast, seguramente estarás intentando que tu contenido esté en el mayor número posible de plataformas para que puedas llegar a un gran número de personas. Y seguramente habrás pensado en la posibilidad de compartir tus podcast en YouTube.

El podcast se ha convertido en el formato de moda. El número de creadores de contenido que se decantan por él es cada vez mayor, y los oyentes también se están sumando de forma masiva a la posibilidad de escuchar a personas que les interesan hablar de diferentes temas.

Y al olor de esta moda, la mayoría de las empresas tecnológicas están buscando la forma de integrar el podcast a sus servicios. Spotify, Apple o Google son solo algunos ejemplos de compañías que han lanzado en los últimos años nuevas funciones llamadas a responder a la demanda de este tipo de contenido.

Y como era de esperar, acaba de salir una nueva función que te permite compartir tus podcast en YouTube de forma mucho más sencilla. La popular plataforma de vídeos de Google ya albergaba muchos podcast en su sistema, pero no contaba con una función específica para ello. Simplemente, los creadores de podcast se encargaban de ir subiendo los vídeos con su contenido cada vez que tenían un nuevo capítulo finalizado. Pero dado el potencial que está teniendo este tipo de contenido en los últimos años, YouTube ha lanzado una nueva funcionalidad gracias a la cual podremos publicar nuestros podcast directamente desde un feed RSS.

Por supuesto, si lo deseas puedes seguir publicando tus podcast como lo venías haciendo hasta ahora, pero esta nueva función te lo pone mucho más sencillo.

Cómo subir tu podcast a YouTube

La forma de compartir tus podcast en YouTube ha cambiado y ahora podemos hacerlo por medio de un feed RSS, de manera que nos sea mucho más sencillo llegar a grandes cantidades de público. Se trata de un función no demasiado complicada de utilizar, pero como cualquier novedad que llega a una aplicación es posible que tardes un poco en llegar a cogerle el punto. Para que aprendas a subir tu podcast a YouTube, el propio portal ha publicado un vídeo explicativo muy interesante en el canal de YouTube Creators.

Pero dado que el vídeo se encuentra en inglés y además muchos usuarios prefieren ver las explicaciones en forma de texto que en vídeo, vamos a explicar paso a paso cómo compartir tus podcast en YouTube de manera sencilla utilizando esta nueva función. Los pasos que tendrás que seguir para ello son los siguientes:

  1. En YouTube Studio, pulsa en Crear>Nuevo Podcast>Enviar un feed RSS
  2. Lee y acepta los Términos de uso del servicio.
  3. Lee las instrucciones que aparecerán en la pantalla y pulsa en Siguiente.
  4. Introduce la URL de tu feed RSS y pulsa en siguiente.
  5. Pulsa en Enviar código para verificar tu cuenta.
  6. Introduce el código de verificación que se ha enviado a la dirección de correo electrónico asociada con tu feed RSS y pulsa en Verificar. Si no sabes cuál es esa dirección de correo electrónico, consulta con tu proveedor de servicios.
  7. Elige qué episodios quieres publicar en tu podcast en YouTube y pulsa en Siguiente. Puedes elegir entre publicar todos los episodios, publicar todos los episodios a partir de una fecha determinada o publicar sólo los episodios que crees a partir de ahora.
  8. Revisa los detalles de visibilidad y pulsa en Guardar.

Para publicar un feed y compartir tus podcast en YouTube, solo tendrás que ir a Contenido>Podcast en YouTube Studio y pulsa en Publicar. Este botón solo aparecerá una vez que todos los vídeos que quieras subir desde tu feed RSS hayan terminado de subirse a la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.