La televisión en España ya sólo se entiende en alta definición, lo que ha obligado a algunas personas a terminar de jubilar sus teles viejas y buscar nuevos modelos que sean compatibles con el nuevo estándar. Este televisor de TCL cuesta menos de 400 euros y tiene lo que necesitas para ver la nueva TDT, una oferta atractiva para aquellos que no quieran seguir recurriendo a decodificadores especiales para adaptarse.
El televisor de TCL en cuestión es el TCL 43C645, que se encuentra ahora mismo en oferta en MediaMarkt con un 14% de descuento. Esto implica que su precio original de 450 euros ha descendido hasta los 385 euros, un precio con el que podrás hacerte con un televisor con tecnología QLED de 43 pulgadas con calidad de imagen 4K (una resolución que ya alcanza el canal de La 1 de TVE).
Características principales del TCL 43C645
Son varias las características principales del TCL 43C645 (que está disponible en varios tamaños) pero es de justicia destacar la tecnología de su panel QLED. Esta tecnología permite reproducir más de mil millones de colores, lo que permite una calidad de imagen con un color mucho más vivo y detalles que en otros televisores más antiguos no se pueden percibir. En cuanto al diseño, llama la atención su ligereza (6,5 kg) y la elegancia de su diseño, con biseles metálicos de titanio muy finos y dos patas en los extremos de fácil instalación.
En el apartado de la calidad de imagen, además de alcanzar la resolución en ultra alta definición (4K), este televisor de TCL también es compatible con los estándares HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, por lo que podrás disfrutar de películas y series en tus plataformas de ‘streaming’ preferidas con una experiencia audiovisual muy pulida y realista.
Tecnología Motion Clarity para deportes y juegos
TCL también ha incorporado en el televisor 43C645 la tecnología Motion Clarity, que se basa en el algoritmo MEMC, que estima el movimiento de la imagen y se pone en funcionamiento para reducir sobre la marcha el desenfoque de la pantalla. Este detalle es de agradecer cuando se están viendo eventos deportivos como la Fórmula 1 o se están jugando a juegos con mucha acción y movimiento en pantalla.
Para los ‘gamers’ hay también otras características de esta tele que llamarán su atención, como la presencia de puertos HDMI 2.1 o su modo de baja latencia, lo que facilita disfrutar partidas en línea de forma fluida y sin sufrir ningún tipo de trabas. También dispone de una barra de menú específica para juegos y un acelerador que puede elevar la tasa de refresco hasta los 120 Hz para tener aún más fluidez en esos títulos en los que aparecen muchos elementos a gran velocidad al mismo tiempo en la pantalla.
Por último, en lo relativo al ‘software’, el TCL 43C645 cuenta con el sistema operativo Google TV, que es compatible con prácticamente todas las plataformas de ‘streaming’. Algunas como Netflix, Prime Video o Disney+ vienen ya preinstaladas, pero se les puede añadir otras como HBO Max y plataformas de vídeo como Twitch para completar una oferta de contenidos multimedia muy amplia.
Otros artículos sobre TCL
Samsung, LG, TCL, Philips… Cómo resintonizar canales HD antes del apagón de la TDT
Aprovecha esta espectacular oferta para hacerte con una smart TV de TCL por menos de 300 euros
El más difícil todavía: TCL se atreve con un televisor LED QD-Mini de 115 pulgadas
TLC FF1014WC0, una lavadora con tambor de 10 kg y diseño especial para lavar con menos arrugas