ultra-slim-design-pc

Estos días se está celebrando el CES 2024, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Y la marca TCL es una de las que ha elegido la cita para presentar sus novedades, entre las que destaca una pantalla que te hará sentirte en tu propia casa como si estuvieras en el cine.

Dentro de su serie Q, la marca ha presentado el televisor 115QM89, que se presenta como la pantalla QD Mini LED más grande del mundo. Si hasta ahora mencionábamos como una tele enorme un modelo que rozara las 90 pulgadas, la marca ha decidido ir un poco más allá y nos presenta una pantalla de 115 pulgadas, que supone prácticamente la posibilidad de ver nuestras películas favoritas en casa como si estuviéramos en el cine.

Pero el tamaño no impresiona sin una buena calidad y en TCL son conscientes de ello. Por ello, esta pantalla cuenta con 20.000 zonas de atenuación que nos permitirán apreciar hasta el más mínimo detalle que esté transcurriendo en nuestra película, serie o videojuego favorito.

El sonido es otro de los elementos clave que marcan la diferencia entre ver una película en el cine o verla en casa. Y para recrearte el ambiente de una sala este televisor incluye también un sistema de altavoces con configuración 6.2.2 para que la sensación sea mucho más realista.

Además, este modelo de TCL utiliza también un procesador TCL AIPQ ULTRA. Y es que de poco sirve tener una pantalla de gran calidad si el uso de la parte inteligente del televisor no es fluido, por lo que la marca se ha esforzado en ofrecernos también el mejor funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años el uso del televisor ha cambiado. Ya no solo lo utilizamos para ver los programas que se emiten en las cadenas generalistas, sino también para disfrutar de estrenos de cine en 4K en las plataformas de streaming o para jugar a juegos que tienen una calidad gráfica incluso mayor que la de una película. Por ello, las necesidades de los usuarios se han vuelto más exigentes. Y tanto el tamaño como la calidad de imagen o el sonido que podemos encontrar en este televisor se adaptan perfectamente a lo que pueden pedir los más exigentes a la hora de tener la pantalla perfecta en la que disfrutar de su tiempo de ocio.

tcl-ces-2024-3258286

Otras novedades de TCL en CES 2024

Pero este televisor de gran tamaño no ha sido la única novedad que TCL ha presentado en el CES 2024. El gran evento ha sido también testigo de la llegada de la tecnología NXTPAPER 3.0, pensada especialmente para proteger la vista de la dañina luz azul de los dispositivos móviles hasta en un 61%.

En cuanto a los dispositivos propiamente dichos, la marca ha presentado también dos nuevas tablets, la NXTPAPER 14 Pro y TAB 10 NXTPAPER 5G. La primera de ella ofrece una pantalla de 14 pulgadas, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 778G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La segunda, por su parte, nos ofrece una pantalla de 10 pulgadas con resolución HD y conectividad 5G.

TCL nos trae también novedades en el mercado de los móviles, con la presentación de su nueva Serie TCL 50. En ella podemos encontrar varios modelos, que van desde dispositivos 5G a un precio bastante asequible hasta una selección de smartphones de gama un poco más alta que incluyen la tecnología NXTPAPER. Es la primera vez que esta tecnología de pantalla llega al mercado de los smartphones, y en el caso de que el veredicto de los usuarios sea favorable puede llegar a marcar un antes y un después en la fabricación de pantallas.

Con estos lanzamientos, la marca puede dar un salto más y ganar aún más terreno en el complicado mercado de los dispositivos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.