La llegada de la inteligencia artificial a los ambientes domésticos y profesionales es una realidad y es algo que tiene muy claro Microsoft. Buena prueba de ello es que la marca va a introducir un botón de IA dedicado a los teclados para PC con Windows. No se trata de un proyecto a largo plazo, sino algo que ya vamos a ver durante el primer trimestre de 2024.
La IA llega a los teclados de Windows
El nuevo botón se le conoce oficialmente como Copilot, y es una realidad tal y como podemos ver en el avance del vídeo que la propia Microsoft ha colgado en su blog. Pretende ser una revolución tan importante como la tecla de Windows, a la que los usuarios se han acostumbrado tras más de tres décadas de interacción.
Al presionar el botón aparecerá Copilot, el asistente de IA que Microsoft sugiere que se puede utilizar para ayudar a hacer imágenes, generar canciones o repasar la ortografía de un texto, así como tareas referidas a la configuración de nuestro propio ordenador. Efectivamente, se trataría de una versión avanzada de la asistente Cortana, con funcionalidades avanzadas y mayores posibilidades. La introducción de la inteligencia artificial en los ordenadores mediante la pulsación. Un botón implica el acceso a un mundo nuevo sin tener que emplear un tiempo excesivo.
Por esa razón, los usuarios tendrán la oportunidad de implementar la inteligencia artificial en su día a día cuando utilicen un ordenador de Microsoft. Lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción se convierte en una realidad. La inteligencia artificial va ganando terreno en nuestras acciones más cotidianas.
Por parte de la compañía pretenden que este 2024 sea del año de la inteligencia artificial en los ordenadores personales. Es evidente que esta apuesta es un paso muy importante para que los usuarios que todavía no la utilizan se vayan familiarizando. Para ello, no dudan en describir a Copilot como el compañero de cada día de inteligencia artificial, tanto para el entorno laboral como el cotidiano. De la misma manera, ayudará a que las personas puedan participar de toda la transformación de la inteligencia artificial en sus vidas, de una manera mucho más sencilla.
La propia Microsoft compara la adición de la tecla de IA Copilot con la introducción de la de Windows hace más de 30 años. Para ello, no dudan en afirmar que simplemente pulsar esta tecla, será la puerta de entrada al mundo de la inteligencia artificial, en nuestros ordenadores personales.
La propia marca ha anunciado que los primeros dispositivos con esta tecla Copilot de IA comenzarán a estar en las tiendas en los nuevos ordenadores con Windows 11 a finales de este mes de enero. Por tanto, ya no hay vuelta atrás en ese sentido y deberemos acostumbrarnos a ello.
¿Qué podré hacer con Copilot?
Microsoft Copilot es una herramienta de inteligencia artificial diseñada para mejorar la productividad y eficiencia en diversas aplicaciones y servicios de Microsoft.
- Integración con Microsoft Office: Copilot se integra en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, proporcionando asistencia en la redacción de documentos, la creación de hojas de cálculo complejas, la generación de presentaciones, y la gestión de correos electrónicos.
- Automatización y sugerencias: la herramienta te ayuda a tareas comunes, como formatear documentos, crear gráficos en Excel o diseñar diapositivas en PowerPoint.
- Asistencia basada en contexto: Copilot ofrece respuestas y sugerencias basadas en el contexto del trabajo del usuario, ayudando a mejorar la calidad y relevancia del contenido creado.
- Aprendizaje y adaptación: al igual que otras herramientas de IA, Copilot aprenderá y se adaptará a las preferencias y estilos de trabajo del usuario para ofrecer una experiencia más personalizada.
- Integración con otros servicios de Microsoft: Copilot se integra con otros servicios de Microsoft, como Teams o Dynamics, para ofrecer una experiencia de IA cohesiva en toda la suite de productos de Microsoft.
Una nueva era ha comenzado por parte de Microsoft, y la incorporación del botón en los teclados de sus ordenadores es un hecho.