gremisat-es-fiable

Gremisat es una empresa especializada en la instalación y reparación de calderas y todos los servicios asociados (gas, energía solar, electricidad, aerotermia, etcétera) en la Comunidad de Madrid. El servicio en cuestión se encarga del mantenimiento y la reparación de equipos de calefacción y aire acondicionado. También cuenta con una tienda de repuestos denominada Gremiline, además de ser servicio técnico oficial de marcas como Domusa, Immergas, ACV, HTW, Viesmann y Wolf. Si te has planteado contratar algunos de sus servicios, es probable que te hayas preguntado si Gremisat es fiable. La cuestión es, ¿es de fiar? ¿Cuál ha sido la experiencia de sus usuarios?

Para responder a esta cuestión, hemos analizado toda la información disponible en su página web, además de recopilar las opiniones de Gremisat de sus clientes.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes tener en cuenta para saber si Gremisat es fiable

Determinar si Gremisat es de fiar o no no es algo que se pueda hacer a la ligera. Para ello, hemos recopilado toda la información disponible acerca de sus tarifas, servicios, métodos de pago y experiencias de usuarios que ya han contratado sus servicios. Esto es lo que hemos logrado extraer:

Las tarifas de sus servicios vienen especificadas en la página web

Si hay algo que se le suele achacar a este sector es la supuesta falta de transparencia que rodea a algunos profesionales en relación a sus tarifas. Afortunadamente, Gremisat detalla en el apartado Tarifas de su página web el precio por minuto de cada intervención, además de los desplazamientos necesarios. En concreto, la información proporcionada por la empresa es la siguiente:

Mano de obra de Gremisat

Precio del minuto en cada intervención (1,55 euros + 21% en concepto de IVA)1,88 euros por minuto
A partir del minuto 31 se aplicará un descuento del 20% (1,25 euros + 21% en concepto de IVA)1,55 euros por minuto

Desplazamiento de Gremisat

Desplazamiento en Zona 1 de Madrid de 0 a 30 kilómetros (35,00 euros + 21% en concepto de IVA)42,35 euros
Desplazamiento en Zona 2 de Madrid de 31 a 60 kilómetros (41,00 euros + 21% en concepto de IVA)49,61 euros
Desplazamiento en Zona 3 de Madrid de 61 a 100 kilómetros (46,00 euros + 21% en concepto de IVA)55,66 euros
Desplazamiento en Zona 4 de Madrid más de 100 kilómetros ida y vuelta (0,46 euros + 21% en concepto de IVA)0,56 euros por kilómetro

Para conocer el resto de servicios, podemos acceder a este enlace donde se detalla cada tipo de intervención.

Formas de pago: no admite PayPal para pagar en la tienda

A fecha de publicación, los métodos de pago que Gremiline admite son Visa y Mastercard, transferencia bancaria y Bizum. ¿Significa esto que sus formas no son fiables? Nada más lejos de la realidad, pero las ventajas que ofrece PayPal son innegables.

Por un lado, la plataforma actúa de intermediario entre el usuario y la empresa para retener el pago hasta que el servicio o producto se presta satisfactoriamente. Es decir, si surge algún inconveniente durante el proceso de entrega, PayPal mediará una solución justa para ambas partes, que generalmente se traduce en un reembolso completo de la cantidad adeudada al usuario. De hecho, si la empresa no responde ante dichas peticiones, la plataforma realizará dicho reembolso de forma automática.

Un servicio de atención al cliente bastante completo

Así es. Si echamos un vistazo a su página web, podemos ver que la empresa ofrece diversas formas de contacto, comenzando por la dirección de correo electrónico [email protected]. Le siguen hasta tres numeraciones diferentes que están basadas en prefijos geográficos de las distintas provincias donde operan:

  • Atención al cliente de Gremisat: 91 795 27 02 (Comunidad de Madrid) y 94 937 02 15 (Guadalajara).
  • Centralita de Gremisat: 91 795 43 14.

Desde la tienda Gremiline también ofrecen un formulario de contacto convencional, el cual es accesible a través del siguiente enlace:

Supuestos problemas con la asistencia a domicilio del servicio técnico

Es hora de hablar de las opiniones de Gremisat. En este caso, la empresa en cuestión ha generado bastantes valoraciones negativas en Google Maps. Los usuarios suelen hacer mención a una serie de supuestos incumplimientos en las citas programadas para el mantenimiento de sus calderas. Una de las quejas formuladas por la usuaria Raquel Fernández viene a decir lo siguiente:

La primera cita, pautada para el lunes 16 de 10 a 12:00 horas, fue seguida por una segunda cita programada para el martes 24 de 10 a 12:00 horas, y una tercera cita en el mismo día, de 16 a 18:00 horas. Lamentablemente, a las 19:20 del mismo día, ningún representante de la empresa se había presentado, sin previo aviso ni explicación.

La opinión ha sido ligeramente modificada para su correcta lectura.

El descontento se ha acentuado a lo largo de más de un mes, donde no pocos usuarios han recibido constantes excusas por parte del servicio técnico. La mayoría de estas están relacionadas con una supuesta falta de disponibilidad de vehículos, lo que redunda en la no prestación del servicio. La situación ha alcanzado un punto crítico, ya que después de casi dos meses de espera, aún no se ha llevado a cabo.

Otra de las quejas formuladas por los usuarios tiene que ver con diversos problemas de la empresa al gestionar una simple puesta en marcha de una caldera. La experiencia compartida por Carmen Pi denuncia los siguientes hechos:

La ventana de asistencia, que iba de 9 a 14:00 horas, se tornó en una experiencia frustrante cuando, al llamar a las 13:40, se informó que el técnico aún estaba a 20 kilómetros de distancia en su destino anterior y no llegaría. Esta supuesta falta de puntualidad ha generado una percepción negativa sobre el servicio, ya que tras varias semanas de espera, no se ha prestado dicha asistencia.

La opinión ha sido ligeramente modificada para su correcta lectura.

El número de testimonios similares nos hace pensar que no se trata de un problema aislado, sobre todo en épocas donde la demanda de calderas aumenta, generalmente, durante los meses de frío.

Así como con los precios de los componentes y el servicio técnico

La crítica general hacia la política de precios de Gremisat se resume en una serie de posibles problemas en la gestión de repuestos, además de la aplicación de tarifas excesivamente altas en el servicio técnico. La crítica más extendida se centra en la disparidad de precios de repuestos. La experiencia de un usuario comienza con la solicitud de una membrana para recambio de una caldera.

El problema es que el precio indicado es considerablemente más elevado en comparación con una factura de la misma referencia de hace tres años, superando el 200% de su valor. A pesar de presentar evidencia de la factura anterior, la empresa insiste en el nuevo precio, generando cierta confusión y descontento.

Otro testimonio que pone en evidencia la misma problemática describe lo siguiente:

Después de confirmar detalles sobre un repuesto por teléfono, al llegar a la tienda, se informa al cliente que el código proporcionado no corresponde a la pieza solicitada, y se le presenta una alternativa mucho más cara. Además de la correspondiente pérdida de tiempo para los técnicos en el desplazamiento, el usuario en cuestión ha manifestado su frustración al encontrarse con un precio diferente al inicialmente acordado.

La opinión ha sido ligeramente modificada para su correcta lectura.

El resto de opiniones vuelven a destacar los “exorbitantes precios” asociados al servicio técnico. Uno de los usuarios asegura que “se siente engañado” al comparar el precio indicado en la factura con la calidad de las piezas y el tiempo dedicado. La factura final asciende a 164 euros, por lo que la crítica se centra en la percepción de que los precios no están justificados, considerando el elevado precio por hora y la comparación con otras opciones disponibles.

Y el servicio de mantenimiento contratado anualmente

¿Qué hay del servicio de mantenimiento de Gremisat? Algunos testimonios destacan una supuesta falta de cumplimiento de contratos de mantenimiento. En una situación de emergencia en noviembre, con una avería en la caldera y sin calefacción, un usuario lamenta la “actitud prepotente del personal” al informarle que el técnico no podría visitarlo hasta dentro de cinco días. La opinión, publicada por el usuario Antonio Trevejo, describe lo siguiente:

A pesar de contar con un contrato de mantenimiento, la respuesta recibida fue un indiferente “es lo que hay”. Esta experiencia lleva al cliente a no renovar el contrato y a considerar presentar una reclamación formal ante el organismo de consumo pertinente.

Otro testimonio critica la falta de prioridad en el servicio de mantenimiento a pesar de tener un contrato que supuestamente otorga esa ventaja. Al llamar por una avería en su aerotermia, el cliente se queja de que el técnico no estará disponible hasta el viernes, lo que podría suponer un supuesto incumplimiento de la garantía de intervención en 48 horas. El cliente destaca que el año anterior ya sufrió una situación similar con cinco días sin calefacción ni agua caliente. También critica el servicio “exprés” que ofrecen a un coste adicional de 45 euros sin IVA, sugiriendo que este debería estar incluido en el contrato de mantenimiento.

Opiniones de Gremisat SL en 2024, ¿es fiable contratar sus servicios?

Gremisat, más o menos, mejor o peor, suele dar respuesta a las incidencias reportadas por los usuarios en la misma sección de comentarios de la plataforma. Ahora bien, ¿Qué dicen el resto de usuarios al respecto? Echa un vistazo a la siguiente selección de testimonios, la cual ha sido realizada de manera aleatoria.

Leemos en Google Maps:

Pésima atención al cliente, te hablan con prepotencia, en noviembre, en la sierra con una avería de caldera, sin calefacción a 14 grados en casa sin poder ducharte y con un contrato de mantenimiento, me dan 5 días hasta que pueda venir un técnico, me dicen que: (es lo que hay). Obviamente no renuevo el contrato y buscaré la manera de poner una reclamación. Un buen servicio empieza por una excelente atención al cliente.

Increíble decir que tienen servicio de «EMERGENCIA» y que no sea cierto cuando estás pagando un servicio de mantenimiento. Pero para colmo, después de 3 días sin caldera en pleno mes de noviembre, por caer en puente, vienen a mirar la avería, «SUPUESTAMENTE LO ARREGLAN», y ese mismo día por la tarde/noche empieza a salir Gasoil. Llamas al día siguiente (porque si llamas te dicen que su horario es de 9h a 17h), y encima tienen el morro de decirte que según lo apuntado por el técnico si vuelve a pasar ya no es culpa suya y que debemos llamar a un técnico para que revise la instalación, cuando mi caldera NO perdía gasoil antes de que lo tocaran ellos.

Llamo para contratar mantenimiento de caldera con ellos. Caldera con inyectores cambiados hace 3 AÑOS. Me dice el técnico que los inyectores están sucios y que los tengo que cambiar, literalmente que él no limpia inyectores… ¡perdona? Según esta empresa, tengo que cambiar los inyectores cada vez que estén sucios. Toda la vida en los mantenimientos, entre otras cosas, se realiza la limpieza de inyectores. Ya he llamado a otro técnico que me los va a limpiar. Pero los 115€ me los han cobrado.

Solicité el mantenimiento de la caldera, porque hasta el día de hoy no había tenido problemas con otra caldera que tengo un contrato de mantenimiento con ellos desde hace tres años. Fueron a verla, comprobaron que a la caldera no le llegaba corriente y me dijeron que era ajeno a la misma, por lo que no podían arreglarlo. Hice un puente delante de ellos y comprobaron que la caldera funcionaba correctamente. En ese momento, me dijeron que tenía que abonar la reparación, aunque antes me habían dicho que no podían repararlo porque era un tema eléctrico ajeno a la caldera y además, el puente eléctrico lo hice yo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.